¡Que sigan las mañaneras del Presidente!
Por: Jorge Anima
Ante el intento de los grupos contrarios a la Cuarta Transformación (4T) y a Andrés Manuel López Obrador, que intentan callar al Presidente en las ya tradicionales conferencias de prensa, conocidas comúnmente como «mañaneras», se han quedado con las ganas, ya que estás seguirán y que bueno que así suceda para que el pueblo de México se siga informando.
En algo que debería de ser natural, lógico y que es lo congruente, me refiero a la rendición de cuentas y a dar información a los gobernados como se hace prácticamente diario a través de las conferencias matutinas.
Estábamos acostumbrados a que los gobiernos priistas y panistas no dieran la cara, que dieran muy pocas conferencias de prensa durante su administración pero nunca con preguntas directas y en vivo hacia los expresidentes.
Al PRI y al PAN les molesta la transparencia del Gobierno federal, ojalá y así fuera en todas las entidades federativas y municipios del país, comenzando por nuestro Durango.
Ante el cinismo de que querer censurar la comunicación institucional del Gobierno de México a través del Instituto Nacional Electoral (INE) se dijo que podrán seguir mientras no se hable del proceso electoral, por lo que el mismo presidente AMLO expresó que estás son necesarias; negó hablar a favor de un candidato, puesto que «es inmoral» y que no lo haría ya que lo degradaría, “sería indigno, me interesa hablar del tema para que se respete la voluntad del pueblo, para que no se cometan fraudes electorales y voy a mandar una carta a los gobernadores, como lo hizo Madero en su momento, para hacerles ver que gane quien gane, nosotros no vamos a tener problemas para trabajar con quien resulte electo».
Así quedó clara la estatura moral del Presidente, por lo que hace ver a los detractores como unos enanos morales.
Por otro lado, gracias a Dios y AMLO, quién tiene un verdadero interés por poder vacunar a toda la población en el país, el martes 19 de enero llega el segundo lote de vacunas para los duranguenses.
En cuanto a nivel nacional, que está muy cerca del medio millón de mexicanos vacunados, lo que dice que se trabaja a gran velocidad en cuánto al plan vacunación.
Para quienes no les salen las cuentas, se debe de decir que de acuerdo a las diferentes farmacéuticas se tienen contratadas 77 millones de vacunas Pfizer, AztraZeneca 38.7 y cansino 35 millones más 12 millones de Sptutnik.
Twitter: @jorgeanima