REFLEXIONES DE MEDIANOCHE
- (Algunos me podrían tildar de trasnochado)
Por: León H. Contreras Garza
Madrugada del 17 de marzo de 2020, de la era del Corona virus 19.
El problema es que, nosotros los viejos estamos en el cinco por ciento de la población con mayor letalidad. Y, donde un dos por ciento pasa a mejor vida.
Pero, por otro lado, nuestro presidente AMLO, que él mismo está en ese rango de alto riesgo, sigue en la negación maniaca, dando besos y abrazos por doquier.
Primero sin guardaespaldas y ahora… retando nuevamente a la suerte. ¡Se pasa de veras!
Ya no aplica su máxima: “El pueblo me cuida” o “el que nada debe nada teme”… etc.
Creo que el doctor Alcocer y el doctor Hugo López Gatell lo están exponiendo demasiado… ya no sé si es a propósito… ¿o qué?
O, pensando paranoicamente, pueden ser parte de una maquinaria, donde se presenta la coyuntura ideal que tanto esperaban para exponer al Presidente, por su condición médica: Cardiópata y viejito, mi compañero, a un virus tan letal en esa población vulnerable…
Aunque el 80 por ciento de los contagiados sea asintomático y un 15 por ciento presente síntomas moderados. Él, como muchos de nosotros, estaría en el cinco por ciento de contagiados altamente vulnerable y donde un dos por ciento fallece.
Acuérdense del programa jornada de “Sana Distancia” que el viernes se dio a conocer y que oficialmente ya se echa a andar.
Ahora, aquí en México ya se anda propagando el virus, desde ese 80 por ciento asintomático pero contagioso. Y todavía así, la Ciudad de México permitiendo el Vive Latino de 40 mil personas apiñadas… y, durante tres días
¡Se pasan de irresponsables y politiqueros!
Será porque en realidad, en el fondo, no les importamos los viejos… sino sólo que no se les complique su plan de Gobierno…
O… ¿Será, que al Presidente lo rebasa su mesianismo y se siente inmortal? O ¿querrá pasar a la historia, como otra opción, de un gran mártir…?
Y por último, no se nos olvide que la gripe, mal llamada, española de 1918, mató a millones. Incluyendo a una hija de Freud.