Registro
Por: Emmanuel Salazar
El primer registro formal para la renovación de la dirigencia estatal del PAN se presentó este jueves por parte de la consejera Verónica Pérez, quien fue acompañada por el legislador con licencia Pepe Rocha, en un proceso que concluye el 15 de diciembre.
Pérez, quien tiene 20 años como consejera estatal, lo que le ha dado la posibilidad de convertirse en consejera vitalicia, acudió ante el presidente municipal de Nuevo Ideal, Gerardo Galaviz, a formalizar su registro, ya que el alcalde preside dicha instancia partidista.
La propia consejera estatal nos comentó recientemente que si bien ha desarrollado su carrera en el Comité Ejecutivo Nacional, nunca ha perdido el contacto con el Comité Estatal, a grado que se ha convertido en consejera vitalicia.
En el registro desarrollado la tarde de este jueves ante decenas de simpatizantes, el diputado con licencia Pepe Rocha, quien es compañero de formula de Pérez, manifestó que con su candidatura se busca apoyar al panismo en los municipios, además de asegurar que cuentan con el respaldo de los legisladores panistas.
Cabe destacar que en el registro de Pérez se observó al exjefe estatal Bonifacio Herrera Rivera, así como al regidor Londres Botello, entre otros personajes.
Si bien, el registro de Pérez ha sido el primero, hay que recordar que fueron seis los personajes que señalaron su intención de competir por la dirigencia estatal panista, entre los cuales se encuentra la exdiputada Paty Jiménez, el exsenador Rodolfo Dorador, el exdiputado federal, Alfredo Herrera, así como Rómulo Campuzano.
De acuerdo a personas cercanas al tema, el actual presidente, Lorenzo Martínez Delgadillo, podría acudir a registrarse entre el lunes y martes para poder competir.
En su oportunidad, Martínez Delgadillo logró consensar los diferentes grupos e intereses y logró asumir la dirigencia estatal, por lo que ahora su reto será lograr volver a validar ese voto de confianza que llego a tener.
Quienes se registren deberán presentar alrededor del 10 o 15 por ciento de las firmas de los cerca de seis mil militantes que tiene el PAN en el estado, por lo que se deberá contar con el respaldo de alrededor de mil panistas.
Además, deberán buscar el voto mayoritario de los cerca de seis mil militantes que tiene el PAN a lo largo y ancho del territorio estatal, los cuales habrán de sufragar el 15 de diciembre próximo para poder develar quién dirigirá el partido en el siguiente periodo.