Zona de Debate

Ricardo Monreal destaca a Gonzalo en la carrera a la gubernatura por Morena

23/08/2021 - Hace 3 años en México

Ricardo Monreal destaca a Gonzalo en la carrera a la gubernatura por Morena

Zona de Debate | 23/08/2021 - Hace 3 años
Ricardo Monreal destaca a Gonzalo en la carrera a la gubernatura por Morena

Por: Jorge Anima

El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, dio a conocer la lista de aspirantes para candidato a gobernador y a quien nombró con mayor familiaridad y cercanía fue a Gonzalo Yáñez.

El viernes 20 de agosto estuvo marcado por la visita a Durango del senador Ricardo Monreal, quien es el líder del grupo parlamentario de Morena en el Senado de la República y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, quién mencionó al también senador Gonzalo Yáñez como un perfil para buscar la candidatura a gobernador en el próximo año.

Ricardo Monreal Ávila estuvo en nuestra entidad para realizar un conversatorio y presentar su libro “21 razones para el 21 ¿Porque continuar?», evento realizado en el patio central del antiguo Palacio de Gobierno y ahora museo Francisco Villa en un evento para jóvenes, además para asistir al tercer informe de actividades legislativas de la senadora Margarita Valdez.

Pero lo que más llamó la atención en el tema mediático y sociopolítico fue que Ricardo Monreal diera a conocer los nombres de los aspirantes a candidatos para gobernador y lo hizo prácticamente al inicio de la rueda de prensa realizada en un hotel del Centro Histórico; también dio su opinión en entrevista de algunos medios de comunicación locales cuando se le cuestionó: ¿Quién puede ser candidato de Morena a la gubernatura en el año 2022 en el estado de Durango? y el menciona a los siguientes personajes: «Margarita Valdez, José Ramón Enríquez, Marina Vitela y Gonzalo, Gonzalo, y al final Gonzalo» (mencionado de esta manera en rueda prensa) reafirmando los nombres antes mencionados en medios locales.

Por consiguiente, se aclara el panorama en el tema político de Morena, y cada vez se hará más evidente como esta el panorama.

Ricardo Monreal es un actor político de trascendencia nacional, que tiene aspiraciones de convertirse en candidato de morena en el año 2024 y por ende ser presidente de México, entonces que una figura con la talla de Monreal de una lista de posibles candidatos no es para tomarse a la ligera, que haya mencionado a Gonzalo no es cosa menor y coincide con las encuestas que lo posicionan en primer lugar al interior de Morena en la carrera hacia la candidatura y la gubernatura del próximo año.

La visita y lo dicho por Monreal confirma los alcances y simpatías que tiene Gonzalo a nivel local y a nivel nacional; además «El Rambo» es el mayor de los López-obradoristas entre los duranguenses y muy probablemente a nivel nacional.

Gonzalo es el responsable de Morena en el estado de Durango para convertirlo en partido.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Siria denuncia nuevo ataque israelí

En el mundo | Internacional

Siria denuncia nuevo ataque israelí

Siria.- En medio de la creciente tensión en la región, Siria ha denunciado un […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram