Rubén Ríos Uribe, el pendejo de la semana … y del mes
30/08/2021 - Hace 3 años en MéxicoRubén Ríos Uribe, el pendejo de la semana … y del mes
Por: Gilberto Jiménez Carrillo
El diputado local por Morena en Veracruz, Rubén Ríos Uribe, causó furor en redes sociales al proponer que México debería invadir España y llevar la “República”, pues consideró anticuado que el país ibérico aún tenga una monarquía. “Hay que invadir España y llevarles la República. No puede ser que siguen teniendo un rey en pleno siglo XXI”, compartió Ríos Uribe en su cuenta de Facebook. Usuarios de esa red social no tardaron en escribir mensajes de burla contra el diputado Ríos Uribe, por lo que publicación no tardó en viralizarse.
La publicación del funcionario público se hizo popular ese día, ya que se hizo en medio de la conmemoración de los 500 años de la caída de México-Tenochtitlán. Luego de varias horas, el diputado escribió otro mensaje en su cuenta de Facebook, donde criticó a quienes se burlaron y arremetieron contra él. «La prensa conservadora no le gusta “el sarcasmo” pero si les incomoda derrocar las “monarquías”, del siglo XXI, hagamos monarca a AMLO”, escribió.
El expresidente de la Mesa Directiva y hoy diputado local, exprecandidato de Morena a la alcaldía de Córdoba, ya encarrerado en sus publicaciones decidió rematar con un mensaje atacando a la prensa y a lo que él considera la clase conservadora. “En México la prensa vendida, y los ‘fachos’ no conocen el sarcasmo y la ironía, es de entenderse al quedar huérfanos de las pensiones millonarias que les daba el estado ‘neoliberal’, a costa del pueblo”.
Estos comentarios se realizaron en el marco de la conmemoración de los 500 años de la caída de Tenochtitlán, festejo que el Gobierno federal y de la Ciudad de México realizaron a lo grande con conversatorios, celebraciones tradicionales y una enorme maqueta del Templo Mayor construida en medio del Zócalo del Centro Histórico. Rubén Ríos Uribe ha sido polémico en su gestión, enojado porque no le dieron la candidatura a la alcaldía de Córdoba decidió, vía Tribunal Electoral de Veracruz, impugnar todos los procesos de candidatos a presidentes de la coalición “Juntos Haremos Historia”, lo cual desechó el tribunal.
En el Congreso local ha intercambiado roces y desencuentros con diputados de su propio partido acusándolos de corruptos, nepotismo, alcoholismo y de violencia. Todo parece indicar que en el congreso de Veracruz alguien dijo: ¡Que levanten la mano los pendejos! y el diputado fue el primero en hacerlo y creo que el único. El sicólogo venezolano César Landaeta, autor de “Como mandar a la gente al carajo en 10 fáciles lecciones”, acaba de dar a conocer su nuevo libro titulado ¡No sea usted tan pendejo!, técnicas útiles para dejar de ser el blanco perfecto.
La obra rápidamente se convirtió en uno de los títulos más vendidos, urge mandarle un ejemplar al diputado veracruzano, a solo que le guste seguir ostentado el título de pendejo de la semana, y como es muy inquieto aspire a prolongar su nombramiento a un mes. Ante semejantes declaraciones, el PUP, (Partido Único de Pendejos), ha decidido concederle dos medallas al diputado Ríos Uribe, una por pendejo y la otra por si la pierde o se le olvida. Que tal sin un periodista o medio de comunicación escribiera una columna titulada El pendejo de la semana. En ella, se reconocería la incompetencia e ineptitud de las figuras públicas de nuestro país. Seguramente la convocatoria sería: ¡Mándanos tu candidato, dicen y hacen pendejadas todo el tiempo, solo es cuestión de esperar para para identificarlos!
Email:[email protected]