SALVO UNA MEJOR OPINIÓN… La jugada Anti-AMLO del INE
27/03/2021 - Hace 4 años en MéxicoSALVO UNA MEJOR OPINIÓN… La jugada Anti-AMLO del INE
Por: Erik González
Queridos amigos, es de notar la desesperación de la derecha que no paga impuestos, los jueces protectores de corrupción y ahora dos de los personajes que han servido al viejo régimen dejando los fraudes electorales sin castigo, “Ciro Murayama y Lorenzo Córdova”; quienes a tres meses de la elección, intentan mañosamente cambiar las reglas para elegir a los representantes de mayoría relativa de un modo tendenciosos y tramposos en detrimento de López Obrador y que Morena no tengan los tres tercios en la cámara baja, a pesar de que se repita la votación del 2018. La alta popularidad del Presidente, resultado del cumplimiento de promesas, mantiene a Morena en todas las encuestas con una intención del voto por encima de la propuesta del PRI-PAN-PRD y eso ha orillado a la derecha a crear una narrativa basada en la ocurrencia y la trampa.
Tenemos que decirlo con toda claridad queridos amigos, nuestro Presidente está reivindicando un sistema político mexicano que estaba ya de por sí podrido en todos sus niveles de poder (jueces corruptos, gobernadores huachicoleros, diputados que recibían moches, una prensa chayotera, altos funcionarios que recibían sobornos a manos llenas, empresas que evadían impuestos millonarios, etc.). Lo que busca la derecha es restarle poder al Ejecutivo para que pierda las dos terceras partes y no pueda avanzar más en las bases de esta gran transformación que está beneficiando a los excluidos y los más pobres. Nos parece que el INE se excede en sus funciones al imponer un tope en las curules pues aprobó un acuerdo en el que inusualmente incluye argumentos jurídicos y valoraciones políticas, entonces Morena considera este actuar como imparcial del árbitro electoral. Pues se considera que los consejeros Lorenzo Córdova y Ciro Murayama se han convertido en activistas contra la causa de Morena y a favor del PRI-AN, esto se refleja cuando estos personajes dicen que el partido del Presidente ha ganado sus diputaciones con base en “triquiñuelas”.
Morena sostiene que “no existe obstáculo para que los partidos políticos en coalición, mediante un convenio, puedan postular candidatos como mejor les convenga en su estrategia”.
Hay que recordar queridos amigos, que Morena ya formalizó el recurso de apelación ante el tribunal al retirar el acuerdo del INE con el que modificó las de asignación de curules para las diputaciones plurinominales en el ambiguo argumento de evitar la sobrerrepresentación partidista.
La impugnación ya fue presentada por Sergio Gutiérrez Luna, y con esto se busca revertir lo que sin duda es un golpe bajo a la Cuarta Transformación (4T) para obstaculizar de manera ilegal que Morena conserve la mayoría en el Congreso de la Unión, lo que beneficia a la alianza del PRIAN-PRD. Es ridículo y ofensivo que estos señores del viejo régimen quieran engañar al pueblo y hacer una modificación en la reglamentación tres meses antes de la elección.
Para colmo de los colmos, ahora acaban de bajar la candidatura de Félix Salgado Macedonio, Raúl Morón y por lo menos de 60 candidatos más de Morena alegando que no reportaron gastos de campaña cuando el método de selección fue la encuesta y no se realizaron precampañas.
Hay se las dejamos de tarea queridos amigos, la actitud tendenciosa en contra de la Cuarta Transformación.