Zona de Debate

SIN GRILLETES… De delegados y cosas peores

16/07/2019 - Hace 5 años en México

SIN GRILLETES… De delegados y cosas peores

Zona de Debate | 16/07/2019 - Hace 5 años
SIN GRILLETES… De delegados y cosas peores

Por: Hermann Linden

Mucha es la expectativa en la designación de quien pueda ostentar el tan preciado título de «superdelegado» de la «4T» en Durango; nombres van y vienen, tiradores son varios y la realidad es que por más que algunos quieran autoproponerse y casi comenzar a despachar, la decisión solamente recae en nada más y nada menos, que el Presidente de nuestro país.

Hagamos un recuento de los nombres más escuchados y mencionados entre el “pueblo sabio”; Gustavo Pedro Cortés; hasta el momento y pésele a quién le pese, el oriundo de Nochixtlán,Oaxaca, ha estado despachando como «minidelegado» (y no precisamente por su estatura, sino porque asumió el control de la «superdelegación» en forma fáctica) desde el accidente que sufrió Enrique Novelo, ha sabido mantenerse activo mediáticamente y esto le ha valido para ser considerado como un posible sucesor del yucateco. Los pormenores de Gustavo Pedro no son pocos, el expetista siempre ha estado envuelto en escándalos que lo señalan de corrupción, manejo a discreción de los apoyos a productores de frijol; pero como se dice en el argot de la política, nadie le ha comprobado nada, de manera que le asiste la presunción de inocencia, sin olvidar que tiene un colmillo retorcido.

Ignacio Aguado Hernández, quiere y puede reaparecer en la toma de decisiones, aún después de su fallida candidatura a alcalde, (la cual al parecer no fue propiamente soportada por sus extensas relaciones con las cúpulas morenistas) piensa que ahora sí, el “Carnal Marcelo” lo promoverá en el cargo, una opción poco probable, ya que Ebrard está más entretenido en la política exterior y con las loqueras de Trump, que pensar en «superdelegaciones» y mucho menos la de Durango. O bien, “La tía Tatis” (Tatiana Clouthier), pero no olvidemos que la excoordinadora de campaña de AMLO marcó su distancia al oponerse al proyecto original de la Guardia Nacional; lo que sí es que Aguado no ha terminado aún y muy seguramente estaremos viéndolo en el presente y futuro político.

Otniel García Navarro es de esos que por más que quiere y la pide, no creo que le alcance ni para una representación de Antonio Attolini, porque su ambición y pocos resultados electorales lo llevaron aparentemente a tener una carrera efímera en Morena.

Iván Ramírez Maldonado; hay quienes aseguran que el dos veces candidato a alcalde de la capital es el “tapado”, lo que sí es cierto, que de nadie es ajeno la cercanía que ostenta con el Presidente, quien llegó a expresarse de él con afecto casi paternal.

Palmira Maldonado Serrano. No son pocos quienes consideran que la maestra y exdirigente del STAUJED podría llegar a ocupar la silla que dejó vacante Novelo Solís, tiene el apoyo directo de la senadora Margarita Valdéz quien ha estado en México más ocupada por temas como estos que por sus funciones legislativas.

De manera que todo apunta a que será un «superdelegado» o «superdelegada», según se muevan los personajes extraños, desconocidos y no identificados que denunció Carlos Urzúa y que mueven las entendederas de nuestro “cabecita de algodón”.

 

@HermannLinden

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Por segunda ocasión acuchillan a estudiante de veterinaria

Nota Roja | Durango Estado

Por segunda ocasión acuchillan a estudiante de veterinaria

Por segunda ocasión acuchillan a estudiante de veterinaria, a la que la atacaron por […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram