¿Tendrá idea Lily Carmela Téllez sobre la trascendencia de pertenecer al Sistema Nacional de Investigadores?
13/03/2021 - Hace 4 años en México¿Tendrá idea Lily Carmela Téllez sobre la trascendencia de pertenecer al Sistema Nacional de Investigadores?
Por: Gilberto Jiménez Carrillo
Al ver de sus notas periodísticas, no existe ninguna investigación relevante que le amerite decírsele periodista, y al no tener ninguna propuesta legislativa aprobada, menos se le puede decir que es política; creo que fue un error de Morena haberla propuesto de senadora. Se trata de Lily Carmela Téllez, la leedora de noticias que confundió el Senado con un antro o con un programa de ventaneando.
Con motivo del aniversario luctuoso del presidente Madero, la doctora en Literatura, Beatriz Gutiérrez leyó un fragmento del libro “La Revolución Mexicana, Mi contribución político-literaria de” Federico González Garza, personaje cercano al presidente Francisco I Madero. “Madero no tuvo enemigo más cruel, más despiadado, más infame, más perverso y vil, que el grupo de periodistas que antes habían sido admiradores miserables o lacayos de la dictadura”, leyó la escritora.
Fiel a su costumbre, Lily Carmela Téllez, la senadora protagónica de curriculum tan pobre, nuevamente abrió la boca acusando a la escritora Beatriz Gutiérrez de pronunciar “un discurso de odio disfrazado de clase de historia”. Me pregunto si esta señora que utiliza las palabras ofensivas como su mejor arma para llamar la atención, tendrá idea de la trascendencia de pertenecer al Sistema Nacional de Investigadores (SNI). Acaso esta señora que ahora también opina sobre discursos de contenido histórico, estará enterada lo que significa la “ele” en el apellido de su paisano Abelardo L. Rodríguez. Hasta la pregunta es necia, por supuesto que no lo sabe. Según ella tiene una licenciatura en comunicación, pero no está en la base de datos del Registro Nacional de Profesionistas. En una entrevista dijo que sólo tiene la prepa.
En México, el Sistema Nacional de Investigadores (SNI) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), es el organismo que reconoce la labor de las personas dedicadas a producir conocimiento científico y tecnología. Pertenecer al SNI es una meta que muchos científicos e investigadores se fijan, es motivo de orgullo y no cualquiera puede presumir de pertenecer al SIN. ¿Estará enterada Lily Carmela Téllez, que la doctora Gutiérrez Muller es miembro del Sistema Nacional de Investigadores? Por supuesto que no lo sabe, pero como muñeco de ventrículo repite lo que dicen que diga, pues con esa actitud continua con sus protagonismos.
El Senador panista Ismael García Cabeza de Vaca, hermano del Gobernador de Tamaulipas, fue blanco de señalamientos al descubrirse que enviaba mensajes por teléfono relacionados con trata de personas. La Senadora Téllez entonces pertenecía Morena y lo acusó de cometer un delito. Ahora que brincoteó al PAN, declara que los García Cabeza de Vaca son finísimas personas y ciudadanos ejemplares. Que lamentable, que después de que durante cien años México fue históricamente saqueado, pisoteado y humillado por un colonialismo pretendidamente inmortal, hoy, que ha llegado al gobierno un hombre decididamente contrario a esa opresión, han aparecido jaurías de fieras domésticas envenenando la atmósfera con sus gruñidos, defendiendo a morir las migajas y huesos que aún les avientan de la mesa los saqueadores históricos. No hay de qué preocuparse doctora Beatriz Gutiérrez, un tigre no pierde el sueño por la opinión de las ovejas y Lily Carmela Téllez cuando mucho llega a gallina culeca.
Email:[email protected]