Zona de Debate

Tercer Informe de Gobierno del presidente AMLO

03/09/2021 - Hace 3 años en México

Tercer Informe de Gobierno del presidente AMLO

Zona de Debate | 03/09/2021 - Hace 3 años
Tercer Informe de Gobierno del presidente AMLO
  • Quinto Informe del gobernador de Durango, Rosas Aispuro

Por: Primitivo Ríos

El presidente Andrés Manuel López Obrador rindió a los mexicanos su Tercer Informe de Gobierno este 1 de septiembre. Fue contundente y preciso en su mensaje: “Es un timbre de orgullo el que, a pesar de la crisis sanitaria y económica que provocó la pandemia, y con todo el sufrimiento que nos causó, no dejamos de trabajar para consumar la Cuarta Transformación (4T) de la vida pública de México. Es evidente que si avanzamos y resistimos es porque nos decidimos a enfrentar, en primer término, en primer lugar, la peste de la corrupción. Con esta nueva política económica, fincada en la moralidad, nos ha permitido financiar programas sociales para el bienestar de nuestro pueblo, en especial, para los más pobres y marginados. Aprovecho para recapitular: récord histórico en inversión extranjera, en incremento al salario mínimo, en no devaluación del peso, en no incremento de deuda, en aumento del índice de la Bolsa de Valores, en las reservas del Banco de México. Lo que acabo de decir es como para decir a los tecnócratas neoliberales: tengan para que aprendan”.

De su lado, el gobernador de Durango presentó su último informe de gobierno (la gente considera que ya no hará nada). En él destacan “más de 121 mil obras y acciones sociales con una inversión de cinco mil 815 millones de pesos”. “Somos un Gobierno con vocación municipalista, que escucha, dialoga y resuelve, un gobierno para todos”.  No me he robado un solo peso. No hay corrupción ni la tolero. Falso que se solicitó un crédito por siete mil 200 millones aseveró con enjundia el gobernador.

Al gobernador del estado, en su quinto año de Gobierno solo lo aprueba el 30 por ciento de las y los ciudadanos, el 70 por ciento desaprueba su gestión. La corrupción es la principal causa.

El diputado Mario Delgado, del Partido del trabajo, por el IX Distrito no se anduvo con rodeos, sereno y firme se refirió así acerca de la gestión gubernamental en su quinto año: “Este Gobierno es puro cuento. Lo único bueno es que ya se va. Estamos a pocos meses de presenciar en Durango el nacimiento de una nueva esperanza, el cambio verdadero. Urge instalar en nuestra entidad la Cuarta Transformación de la vida pública que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador. Los Lópezobradoristas de cepa vamos a dar ese gran paso hacia adelante, dejaremos atrás el viejo régimen “prianista” de corrupción y privilegios para abrir un camino genuino de desarrollo que los duranguenses hemos anhelado y largamente acariciado.”

El 6 de junio de 2022 es la elección del próximo ejecutivo del estado. Gonzalo Yáñez es el bueno para asumir ese encargo. Todos los escenarios y tiempos políticos le son favorables. Tiene amplio consenso nacional y local.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram