Un México en crecimiento… de promesas
Por: Daniel Huizar
Al pasar de los años, hemos visto un transitar de promesas de candidatos y candidatas a puestos presidenciales, gobernaturas y alcaldías, buscando siempre enamorar el oído del elector prometiendo un México distinto, una economía fuerte, una educación de calidad para todas y todos los niños y jóvenes de nuestro país, sin embargo, siempre quedamos desilusionados y nos conformamos con algunos “chispazos” esperando se vuelva a tener la oportunidad de cambiar todo de nuevo. Desde el término del ciclo económico de 1940 a 1970 denominado “milagro mexicano”, hemos esperado una evolución que nos coloque como un país de primer mundo y no en vías de desarrollo. Las malas administraciones y decisiones políticas han expuesto un México endeble y preocupado, un México que en los 90´s sufrió una crisis político – económica brutal, que en el año 2000 imagino que estaba cerca de esa evolución y cayo la ilusión al poco tiempo, 20 años después los índices de pobreza crecen día a día, tan solo en la actualidad más de la mitad de los mexicanos y mexicanas viven en pobreza; a causa de la crisis sanitaria y el mal manejo de la misma tenemos 10 millones más de pobres en México, para respiro de aquellas personas que logran obtener un salario mensual este en ocasiones no alcanza ni para la canasta básica. Aunado a la falta de empleo se da de manera conjunta el incremento a la inseguridad y la impunidad, que da como resultado un alza a la corrupción que penetra en cada rincón del país. Esa es con mucha tristeza la verdadera realidad, una realidad con crecimiento en términos negativos, sin embargo, estamos cerca de tener la oportunidad anhelada para generar un cambio que por derecho lo tenemos, la oportunidad de votar y ser votad@.
México tendrá la oportunidad de salir adelante este 6 de junio, cuando se elegirá a 500 diputados federales, 15 gobernaturas, más de mil diputaciones locales, mil 926 alcaldías; teniendo así 50 días de campaña en los que todas y todos buscarán el poder a través de la elección democrática que tenemos. Estamos frente a las elecciones más importantes de la historia, es aquí que de nueva cuenta podemos ver el horizonte y una ventana con la cual sacaremos adelante a nuestro país, no nos dejemos llevar por “cajas chinas”, recordemos que ahora somos más inteligentes, razonaremos y analizaremos nuestro voto, México necesita de todos y de todas, México necesita de ti.
Quizás te preguntarás: ¿Realmente México puede salir avante ante todo lo que está sucediendo en la actualidad? Yo te contesto que ¡sí puede!, pero no puede solo, necesita de nuestra ayuda, para ello debemos ser más astutos que esas personas las cuales pretenden volver a endulzarnos el oído diciendo que todo va cambiar, que todo estará mejor y que son la mejor opción. Recordemos que la actual crisis sanitaria y económica ha destruido una gran cantidad de Pymes dejando a personas sin empleo, sin un sustento que llevar a casa y, ¿Dónde estaban esas personas que ahora buscan tu atención? ¿dónde estaban en el momento que perdiste tu empleo? ¿dónde estaban en el momento que no tenías el alimento para ti y tu familia? ¿dónde estaban cuando tu familiar enfermó y no tenías para el medicamento?
Simplemente ¿Dónde estaban?…
Twitter: @huizar82
Facebook: Daniel Huizar