Zona de Debate

UNIVERSO TRANSPARENCIA… Pinta con Transparencia “Desde Casa”

18/05/2020 - Hace 4 años en México

UNIVERSO TRANSPARENCIA… Pinta con Transparencia “Desde Casa”

Zona de Debate | 18/05/2020 - Hace 4 años
UNIVERSO TRANSPARENCIA… Pinta con Transparencia “Desde Casa”

Por: María de Lourdes López Salas

Dentro de las acciones que el Gobierno municipal de Durango debe llevar a cabo como autoridad y sujeto obligado de la Ley de Transparencia, se encuentra a cultura de la promoción del derecho de acceso a la información y la transparencia.

Por esa razón, en la primera semana del mes de febrero se lanzó la convocatoria del concurso de dibujo infantil “Pinta con Transparencia 2020”, dirigido a los niños de primero a sexto año de primaria.

Dadas las circunstancias de la emergencia sanitaria, se retrasó el concurso, sin embargo, la semana pasada la Unidad de Transparencia e Información Municipal, (UTIM), le dio un giro al concurso y se transformó, con el fin de que los niños realicen sus dibujos y los hagan llegar a través de un correo electrónico.

Es indispensable que sigamos con las medidas sanitarias de la Sana Distancia y también quedándonos en casa, por consecuencia los pequeños interesados podrán elaborar su dibujo y enviar una foto o el dibujo escaneado a un correo electrónico, sin necesidad de acudir directamente a las oficinas de la UTIM.

Con ello, cumplimos con las disposiciones sanitarias, y al mismo tiempo impulsamos la promoción y difusión de la transparencia con la elaboración del dibujo desde casa.

Por lo tanto, se exhorta a los papás y maestros que nos ayuden a que los pequeños, usando su creatividad, hagan su dibujo y lo envíen, ya que habrá premios en efectivo.

El concurso tiene cuatro categorías: primera categoría; Podrán participar todos y todas las niñas y niños que cursen el primer grado de nivel escolar primaria.

En la segunda categoría, podrán participar todos y todas las niñas y niños que cursen segundo y tercer grado de nivel escolar primaria; la tercera está dirigida a niños de cuarto y quinto grado.

Y finalmente en la cuarta categoría; podrán participar todos y todas las niñas y niños que cursen el sexto grado de primaria.

Los niños podrán expresar mediante un dibujo los valores de la transparencia con ideas sobre los sobre valores como la: Honestidad, solidaridad, igualdad y respeto.

Los premios para cada una de las categorías son para el primer lugar: mil 500 pesos; segundo lugar: mil pesos; y 500 pesos para el tercero.

Los dibujos se podrán enviar escaneados o mediante una fotografía en la cual se incluyan los datos del participante al siguiente correo electrónico: [email protected]

Asimismo se pueden consultar las bases de la convocatoria la página de Facebook de la Unidad de Transparencia e Información Municipal, UTIM, https://www.facebook.com/UTIMDurangoCapital por lo que hacemos una cordial invitación para que los maestros y papás de los niños puedan convencer a sus hijos a participar.

El Coronavirus no debe frenar la creatividad y la disposición de los pequeños para realizar un dibujo sobre la transparencia y ganarse atractivos premios.

Papás ayúdanos a que tus hijos participen.

Titular de la Unidad de Transparencia e Información Municipal, UTIM, Durango

Twitter @lululopezsalas

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Ausencia de Sheinbaum en ensayo del segundo debate presidencial genera especulaciones

Elecciones 2024 | México

Ausencia de Sheinbaum en ensayo del segundo debate presidencial genera especulaciones

La candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, nuevamente decidió no […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram