Zona de Debate

Vuelta a la hoja

18/11/2020 - Hace 4 años en México

Vuelta a la hoja

Zona de Debate | 18/11/2020 - Hace 4 años
Vuelta a la hoja

Por: Emmanuel Salazar

Como duranguenses deberíamos de darle la vuelta al tema del presupuesto y buscar cómo lograr jalar recursos pese al Presupuesto de Egresos de la Federación que trae recortes importantes en el gasto, pero que como personas que queremos a nuestro terruño deberíamos no cesar en la gestión.

El canal natural para la gestión es sin duda todos aquellos actores políticos que están cercas del Gobierno Federal, todos aquellos que por las circunstancias o bien porque hay una coincidencia ideológica están en Morena.

Más allá de discutir si hay o no hay recursos para Durango el próximo año, lo que deberíamos de hacer los duranguenses es simplemente ponernos a gestionar, y hacer a un lado de momento las diferencias de siglas pues si la entidad no logra jalar recursos del Gobierno Federal pues el 2021 pinta para ser un año sumamente difícil para todos.

Los hechos están ahí, hay un ajuste de manera global al Presupuesto de Egresos de la Federación para el próximo año y todos los estados vivirán restricciones, por lo que ahora es necesario hacer a un lado las críticas y buscar por el bien de todos, que llegue algún recurso a la entidad.

Durango es una entidad con poca población, prácticamente todos nos conocemos, casi todos tenemos algún nexo con el de enfrente, con el de lado, y creo que ahora más que nunca se hace necesario dejar a un lado la crítica y ponerse a gestionar.

Este martes, las voces de un lado y de otros se encontraron, se descalificaron pues unos sostienen que habrá recursos, pero la realidad es que hay un ajuste en lo general y eso afecta a todos, entonces, en lugar de ponernos a intercambiar descalificaciones sería oportuno buscar mejor lograr juntos recursos, aún y cuando las bolsas se manejen directamente por el Gobierno Central, lo que urge es contar con recursos para ejecutar obras y así estimular la economía local.

Los programas sociales no solucionarán ni darán movimiento a la economía, ese gasto es un símil a lo que ocurría en el pasado con las remesas que llegaban y solo alentaban cierto letargo en las comunidades que se acostumbraron a recibir recursos sin hacer un esfuerzo para multiplicar ese dinero, esa remesa.

Podemos argumentar muchas cosas, pero eso al final se desvanecerá como cualquier otra declaración, aquí lo importante es asumir otra actitud y ponernos a traer recursos si no queremos vivir una crisis mayor.

Twitter: @jemmanuelsr

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram