Local

ABRIRÁN MÁS DE CIEN CARPETAS DE INVESTIGACIÓN CONTRA LA EX CANDIDATA DE MORENA, MIRNA VILALBAZO

17/04/2024 - Hace 2 semanas en Nayarit Estado

ABRIRÁN MÁS DE CIEN CARPETAS DE INVESTIGACIÓN CONTRA LA EX CANDIDATA DE MORENA, MIRNA VILALBAZO

Local | 17/04/2024 - Hace 2 semanas
ABRIRÁN MÁS DE CIEN CARPETAS DE INVESTIGACIÓN CONTRA LA EX CANDIDATA DE MORENA, MIRNA VILALBAZO

 

 

Más de cien carpetas de investigación serán abiertas en contra de la candidata de Morena a Bahía de Banderas. La alcaldesa con licencia quien aspiraba repetir en el cargo, Mirtha Villabazo, fue deshabilitada de sus derechos políticos por un juez regional. Y ahora enfrenta más problemas con la justicia.

La alcaldesa interina del XI Ayuntamiento de Bahía de Banderas, Lía Castro Díaz de León, en colaboración con la Auditoría Superior del Estado, están tomando medidas legales contra la administración anterior de Mirtha Villabazo.  Ambas instancias han encontrado numerosas irregularidades, detectadas durante una auditoría de más de un mes. Estas irregularidades se enfocan en la falta de transparencia en contratos y asignaciones de obras públicas, como el caso del «Boulevard Banderas». Esta obra de 180 millones de pesos sin contrato completo, fue asignada a una empresa de Guadalajara sin verificar su capacidad.

Adicionalmente, se han detectado otras obras asignadas a empresas ficticias con posibles conflictos de interés. Los beneficios serían para la ex alcaldesa y ahora candidata en suspensión de derechos. También se encontró un retraso de 600 expedientes desde 2022 en el área de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano debido a pagos irregulares, mientras que el departamento de Padrón y Licencias ha revelado que 250 licencias aprobadas no se han entregado debido a solicitudes de sobornos. Estos hallazgos evidencian un entorno de corrupción en el cual los negocios operan sin cumplir la ley y pagan sobornos para evitar ser inspeccionados.

En total suman más de cien las posibles carpetas de investigación que se están abriendo en contra de Mirtha Villabazo, propuesta por Morena como su abanderada para alcanzar, en reelección, la presidencia municipal de Bahía de banderas, el municipio más rico de Nayarit.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram