Aumenta la presencia de cocodrilos en las playas nayaritas. La semana pasada se dieron varias capturas y avistamientos en diferentes centros turísticos y poblacionales de la costa del Estado.
Bomberos de Nayarit capturaron un cocodrilo que fue reportado, caminando por las playas de Rincón de Guayabitos. Luego de su captura, el saurio fue llevado a los esteros del municipio de San Blas.
En la Peñita de Jaltemba, vecinos reportaron la presencia de otro de estos reptiles en el canal que pasa por el estadio de fútbol, ubicado en la colonia Lázaro Cárdenas, de esta localidad del municipio de Compostela. Bomberos de Nayarit llegaron a la zona para lograr detectar el comportamiento del cocodrilo y ejecutar su captura.
Otro avistamiento de cocodrilos se dio en la playa Fibba, del municipio de Bahía de Banderas. Las autoridades izaron la bandera morada, que indica un riesgo al realizar actividades de nado en el mar. Este ejemplar mide casi tres metros de largo y fue visto nadando cerca de la playa. Bomberos y Guardavidas de Nayarit cuidan la zona.