Local

Avanza análisis de la nueva Ley Ganadera y de Desarrollo Pecuario

09/07/2025 - Hace 11 meses en Nayarit Estado

Avanza análisis de la nueva Ley Ganadera y de Desarrollo Pecuario

Local | 09/07/2025 - Hace 11 meses
Avanza análisis de la nueva Ley Ganadera y de Desarrollo Pecuario

Tepic, 08 de julio 2025.- En reunión colegiada, las y los diputados integrantes de la Comisión de Asuntos Agropecuarios, Forestales y Mineros analizaron el dictamen con proyecto de la nueva Ley Ganadera y de Desarrollo Pecuario. Este nuevo ordenamiento legal tiene como objetivo establecer un desarrollo ordenado, sustentable y competitivo de la ganadería en Nayarit, promoviendo prácticas responsables y fortaleciendo la economía del sector.

Al avanzar en el análisis de esta nueva Ley, las y los representantes populares dieron su voto afirmativo al dictamen e informaron que el marco jurídico ayudará a definir los documentos válidos para acreditar la propiedad del ganado, regular los plazos para su movilización tras el herrado o areteado, designar cuando fallece una persona ganadera.

El mismo ordenamiento fortalecerá las funciones de la Secretaría de Desarrollo Rural y promoverá prácticas sustentables, protegiendo la salud pública y el patrimonio de los productores.

Durante la misma jornada legislativa, las y los diputados locales, en reunión de la Comisión de Ecología y Protección al Medio Ambiente reformaron la Ley Estatal del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente y la Ley de Fomento a las Actividades de las Organizaciones de la Sociedad Civil, ello en materia de huertos urbanos y donación altruista de alimentos para mascotas.

Los dos dictámenes analizados en las comisiones legislativas serán sometidos a votación del Pleno de las y los integrantes de la Trigésima Cuarta Legislatura.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram