Local

BAJA OCUPACIÓN HOTELERA EN EL SUR DE NAYARIT

17/04/2024 - Hace 2 semanas en Nayarit Estado

BAJA OCUPACIÓN HOTELERA EN EL SUR DE NAYARIT

Local | 17/04/2024 - Hace 2 semanas
BAJA OCUPACIÓN HOTELERA EN EL SUR DE NAYARIT

Preocupa la baja ocupación hotelera en el sur de Nayarit, informó la presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles del Sur de Nayarit, Georgina Ocampo. La empresaria hotelera expresó su preocupación por las fluctuaciones en la ocupación de los hoteles de esta región durante los primeros meses de lo que llevamos del 2024.

Georgina Ocampo destacó que hace falta una mayor colaboración entre los gobiernos locales y los proveedores de servicios turísticos. También advirtió que, sin una coordinación adecuada, será difícil revitalizar el turismo en los municipios del sur de Nayarit, incluyendo Ixtlán del Río, Jala, Ahuacatlán, Amatlán de Cañas, Tepic y Xalisco.

Ante las denuncias de la sociedad de Bahía de Banderas por la contaminación y la depredación sin medida de la flora y fauna de este municipio turístico, por la llegada de los grandes complejos hoteleros, la presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles del Sur de Nayarit, Georgina Ocampo, señaló que es importante llevar un desarrollo turístico sustentable. Sin embargo, no hay legislación que exija a las grandes empresas cuidar los espacios naturales.

Georgina Ocampo aseguró que con la finalidad de trabajar en el tema, se formó el Consejo Estatal de Turismo por parte de los prestadores de servicios hoteleros, funcionarios de primer nivel y la Secretaría de Turismo, con lo cual se comprometen a cuidar el ecosistema dentro de las actividades turísticas en el estado.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Para quitarle 300 pesos le dieron brutal golpiza

Nota Roja | Durango Estado

Para quitarle 300 pesos le dieron brutal golpiza

Para quitarle 300 pesos le dieron brutal golpiza, tres individuos que tan pronto lograron […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram