Local

Beatriz Estrada fortalece la identidad de personas privadas de la libertad

30/03/2026 - Hace 2 meses en Nayarit Estado

Beatriz Estrada fortalece la identidad de personas privadas de la libertad

Local | 30/03/2026 - Hace 2 meses
Beatriz Estrada fortalece la identidad de personas privadas de la libertad

Reconocer el derecho a la identidad de las personas privadas de la libertad es una prioridad para la presidenta del Sistema DIF Nayarit, doctora Beatriz Estrada Martínez, quien encabezó el inicio del programa de entrega de credenciales del INE a mujeres internas en el Centro de Reinserción Social “La Esperanza”.

Durante su mensaje, la titular de la asistencia social en la entidad destacó la importancia de que todas las personas, más allá de su condición, tengan derecho a un nombre y a vivir con dignidad y respeto.

En el evento, se hizo entrega de su identificación del INE a Brandon, persona interna en el lugar, lo que constituye el primer reconocimiento de identidad de género otorgado en un centro de reinserción social en el país. Con acciones como esta, Beatriz Estrada y DIF Nayarit reafirman su compromiso de trabajar con cercanía y solidaridad en beneficio de todas y todos.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram