Coordinación operativa y ordenamiento territorial refuerzan seguridad y desarrollo en Nayarit
25/04/2026 - Hace 1 mes en Nayarit EstadoCoordinación operativa y ordenamiento territorial refuerzan seguridad y desarrollo en Nayarit
El gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, encabezó la sesión de la Mesa Estatal de Construcción de la Paz y la Seguridad, donde se evaluaron los avances en la estrategia conjunta entre autoridades federales y estatales para mantener la tranquilidad en la entidad.
Durante la reunión, se informó que continúan los operativos en distintos municipios, los cuales han derivado en el aseguramiento de armas, vehículos y sustancias ilícitas, así como en la detención de personas relacionadas con diversos delitos.
El mandatario estatal destacó que se han fortalecido las labores de inteligencia y la presencia preventiva en puntos estratégicos, con el objetivo de garantizar entornos seguros y preservar la paz para las familias nayaritas.
Por otra parte, Navarro Quintero señaló que, durante la llamada “Mañanera del Pueblo”, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, reconoció la inversión que se realiza en Nayarit, así como el potencial de la entidad derivado de su riqueza natural.
Asimismo, subrayó que se mantiene una coordinación con el Gobierno de México en un proceso de ordenamiento territorial que busca proteger las áreas naturales y la biodiversidad, al tiempo que impulsa un desarrollo turístico responsable e incluyente, con participación de las comunidades.
Finalmente, indicó que esta estrategia también garantiza el acceso público a las playas y el cuidado de los recursos naturales, con la finalidad de que el crecimiento económico se traduzca en bienestar para la población, manteniendo un equilibrio con el entorno.





