Deja secuelas sociales el incendio en el basurero El Iztete, más allá de las preocupaciones ambientales en la capital nayarita.
Los pepenadores se manifestaron frente a Palacio Municipal por verse afectados por este sinestro. María de Jesús Chacón Frausto, presidenta de los pepenadores Nuevo Amanecer del municipio de Tepic, destacó la grave afectación económica que están enfrentando.
Chacón Frausto y los manifestantes se dirigieron esta mañana al edificio de la presidencia municipal en busca de ayuda económica para sobrellevar la situación, mientras no puedan acceder al basurero para obtener los ingresos que sustentan a sus familias.
Los recibió el secretario del ayuntamiento capitalino, quien transmitió una respuesta inicial alentadora. Sin embargo, respecto al apoyo solicitado para el periodo en que sus actividades están suspendidas y hasta que se supere la contingencia, Chacón Frausto señaló que la respuesta definitiva se dará este jueves. En esa fecha se determinará si recibirán apoyo económico o en especie, si corresponde. “Por lo pronto nos vamos tranquilos porque nos darán la oportunidad de ingresar al Iztete para generar dinero y poder llevar sustento a nuestras familias”, dijo Chacón Frausto.