Garantiza el Gobernador de Nayarit el fondo de pensiones del Estado. Al crearse el Fondo de Pensiones a través de Banorte Siglo XXI, el gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, declaró que este sistema estuvo a punto de morir y con responsabilidad asumió: “No podemos poner en riesgo lo que nos han puesto a nuestro cuidado”.
Acompañado por los directores nacionales de CONSAR y de AFORE Siglo XXI del IMSS, el mandatario estatal detalló que se acabó el sistema de aportación del trabajador y que se iba a un sistema de reparto, ahora no, lo ahora creado serán en cuentas individuales en el que hasta el gobernador tiene amarradas las manos y anunció que se inicia de entrada con 400 millones de pesos, se trata ahora de dejar una herencia social.
“Definimos un modelo y me amarré las manos. No se puede dejar a ese tipo de vaivenes los dineros que son de los trabajadores”, remarcó Navarro Quintero al reiterar que nadie podrá disponer de esos recursos ahora manejados por profesionales. Pues con esta reforma todo va a cuentas individuales. “Tuve que tomar decisiones.
Nayarit pasó por el proceso de filtro del Sistema Nacional del Fondo de Ahorro para el retiro”, concluyó.