Local

Inicia Operativo de Verificación Vehicular 2026 para taxis en Nayarit

31/01/2026 - Hace 4 meses en Nayarit Estado

Inicia Operativo de Verificación Vehicular 2026 para taxis en Nayarit

Local | 31/01/2026 - Hace 4 meses
Inicia Operativo de Verificación Vehicular 2026 para taxis en Nayarit

El Gobierno del Estado, encabezado por el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, a través de la Secretaría de Movilidad, inició el Operativo de Verificación Vehicular 2026 dirigido al servicio de taxi, con el objetivo de fortalecer la seguridad, prevenir accidentes y mejorar la calidad del transporte público.

El programa es gratuito y obligatorio y busca garantizar que las unidades operen en condiciones óptimas físicas y mecánicas, además de fomentar el mantenimiento preventivo entre concesionarios y operadores. El operativo comenzó en Tepic y continuará en Bahía de Banderas, previo al periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, para posteriormente extenderse al resto de los municipios.

Durante la verificación se revisan aspectos clave como dirección, suspensión, sistema eléctrico, llantas, cristales, equipo de seguridad e imagen oficial de las unidades. Aquellos vehículos que no cumplan podrán suscribir una carta compromiso para corregir las observaciones dentro de un plazo establecido.

La Secretaría de Movilidad exhortó a concesionarios y operadores a participar de manera responsable en este proceso, el cual es supervisado por el Órgano Interno de Control y el Registro Público de Movilidad (REPUMO), a fin de garantizar legalidad, transparencia y trato digno, conforme a las indicaciones del mandatario estatal.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram