El director de Seguridad Pública y Vialidad de Tepic, José De Jesús Ibarra, informó que durante la temporada navideña en la capital del Estado se registraron 20% menos accidentes viales en comparación a otros años, sin embargo, los que se suscitaron fueron más graves.
Puntualizó que el más sonado fué el accidente donde perdió la vida una mujer en el boulevard Tepic- Xalisco y calle Brasil, en virtud del impacto de otro vehículo que manejaba una joven en estado de ebriedad.
Las horas más fatídicas pra registrar accidentes fueron entre las 4 y las 5 de la mañana, enfatizó el director de Seguridad Pública y Vialidad en el municipio de Tepic, Nayarit.
José de Jesús Ibarra, agregó que conductores irresponsables, para evitar los puntos de aseguramiento y vigilancia, se avisan en grupos de whatsapp sobre la ubicación de los retenes de seguridad, por lo que se esperan hasta que llega la madrugada para conducir de regreso a sus hogares, lo que aumenta el riesgo por sueño o por más alcohol ingerido.