Nayarit reconoce a sus periodistas
Premian la labor de informar a la sociedad
Tepic, 05 de junio de 2026.- En reconocimiento a la destacada labor de las y los comunicadores nayaritas, el Congreso local y el Gobierno del Estado realizaron la entrega del Premio Estatal de Periodismo 2026.
Con motivo del Día de la Libertad de Expresión, se entregó el Premio Estatal de Periodismo a Misael Ulloa Isiordia, en el género de noticia; en reportaje, a Brandon Gabriel Estrada González; en crónica, a Gabriel Adrián Orozco Maldonado; en el género de entrevista, a Daniela Gurrola Gómez; en el artículo de fondo o comentario, a Diego Efraín Rosales Mendoza.
En el género de caricatura o portada se premió a Diego Iván Guardado Ramírez; en publicación o programa de difusión cultural, a Estrella Rubí Ortíz Sánchez; como mérito periodístico por trayectoria o profesionalismo cotidiano recibió el premio María Esther González Aguilar; en video se premió a Martha Elena Martínez Escoto; en audio, a Patsy Abigail Ramírez Silva; en crónica deportiva, a Rafael Gerardo Vargas Pasaye, y el género de fotografía se declaró desierto.
En representación del presidente de la Comisión de Gobierno, diputado Salvador Castañeda Rangel, el legislador Rodolfo Gómez Tadeo felicitó a las y los comunicadores galardonados dijo: “este evento fortalece el tejido democrático al enviar un mensaje claro en nuestro Estado, el periodismo importa, se valora y se respeta, que estos reconocimientos que hoy se entregan sean un incentivo para seguir buscando la verdad, con profesionalismo y responsabilidad social”.
En su mensaje, en representación del doctor Miguel Ángel Navarro Quintero, gobernador del Estado de Nayarit, la secretaria general de Gobierno, doctora Rocío Esther González García, reconoció la labor de las y los periodistas nayaritas, destacando su compromiso con la información, la democracia y el derecho de la sociedad a estar informada; además, felicitó a las y los ganadores y reconoció la participación de todos los concursantes.
Al hacer uso de la voz, la presidenta del Sistema DIF Nayarit, doctora Beatriz Estrada Martínez, habló de la labor diaria de las y los periodistas, reconoció su compromiso con la verdad y la libertad de expresión, así como su contribución al fortalecimiento de una sociedad informada.
En un ambiente de armonía y respeto, se compartió el pan y la sal con las y los profesionales de la comunicación, celebrando su dedicación y compromiso con el ejercicio periodístico.




