La Parroquia de Nuestra Señora de los Remedios pide ayuda para familias desplazadas en la sierra de Huajicori. Esta iglesia, ubicada en el poblado de Los Remedios, en este municipio serrano, ha hecho un llamado a la población para donar alimentos a las familias que han sido desplazadas forzosamente de la zona serrana. La parroquia tiene como objetivo establecer un comedor comunitario que proporcionará alimentos a todas estas familias.
Por su parte, el Subsecretario de Derechos Humanos del Gobierno Estatal, Daniel Sepúlveda, informó que entre las municipios Del Nayar y Huajicori suman alrededor de 700 personas que tuvieron que desplazarse a las cabeceras municipales debido a hechos violentos como el cobro de piso y el despojo de sus propiedades.
En respuesta, la Secretaría de Seguridad del gobierno estatal informó que se desplegaron corporaciones federales, estatales y municipales en los principales accesos carreteros de las comunidades de Huajicori en donde se estarán realizando inspecciones de las unidades que transitan en esta zona para prevenir actos delincuenciales.