Presencia de cocodrilos: Bandera morada en la playa de Matanchén
21/05/2025 - Hace 1 día en Nayarit EstadoPresencia de cocodrilos: Bandera morada en la playa de Matanchén

Autoridades de Protección Ciudadana del estado izaron la bandera morada en la playa Bahía de Matanchén, ubicada en el municipio de San Blas, Nayarit.
La medida es preventiva ante un riesgo detectado, por la presencia de un cocodrilo de aproximadamente 1.5 metros de largo en aguas poco profundas de la playa.
La bandera morada advierte a los bañistas sobre la presencia de fauna marina potencialmente peligrosa, lo que implica restricciones en actividades acuáticas, especialmente el nado.
Se exhorta a los turistas y locales a atender las recomendaciones emitidas por las autoridades y a extremar precauciones mientras permanezca la alerta. El objetivo es prevenir cualquier accidente derivado del contacto con la fauna silvestre que habita en el entorno marino.