Local

PRIMER VUELO ENTRE TEPIC Y LOS ÁNGELES: SOLAMENTE UNA PRUEBA.

17/04/2024 - Hace 2 semanas en Nayarit Estado

PRIMER VUELO ENTRE TEPIC Y LOS ÁNGELES: SOLAMENTE UNA PRUEBA.

Local | 17/04/2024 - Hace 2 semanas
PRIMER VUELO ENTRE TEPIC Y LOS ÁNGELES: SOLAMENTE UNA PRUEBA.

Luego de la polémica que desató la desinformación generada por las propias autoridades,  este martes 16 de abril finalmente se realizó un vuelo de prueba piloto entre el Aeropuerto Internacional de Tepic, Nayarit, con destino a Los Ángeles, California. El vuelo fue solamente una prueba, operada por una aeronave sin distintivos propios de una aerolínea comercial.

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) del gobierno federal había anunciado, en días previos, el inicio de un nuevo vuelo directo desde el Aeropuerto Internacional de Tepic hacia Los Ángeles, California, que comenzaría a operar el 16 de abril. El comunicado agregaba que “esta nueva ruta busca impulsar el turismo en Nayarit y regiones cercanas, facilitando el acceso a uno de los destinos más populares de Estados Unidos”.

Este comunicado emitido por la dependencia federal, explicó que el vuelo sería operado desde las instalaciones del Aeropuerto Internacional de la capital nayarita, que se encuentra actualmente en proceso de remodelación por parte de la SICT, con el objetivo de facilitar la internacionalización de sus operaciones.  Las notas informativas previas al despegue de este martes afirmaban que el vuelo sería operado por la aerolínea Volaris, con un vuelo directo entre Tepic y Los Ángeles.  Por su parte la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes del Gobierno de México (SICT), eliminó la publicación de la red social “X” junto con el comunicado de lo acontecido en su página oficial.

Grupo Aeroportuario Turístico Mexicano que administra el aeropuerto de la capital nayarita, al cual han designado con un nuevo nombre el de Aeropuerto Internacional de Tepic-Riviera Nayarit. Informó que este será uno de varios vuelos de estudio que darán viabilidad y certificación a este proyecto.

DE LA EXPECTATIVA AL VUELO REAL

El avión que despegó desde Tepic, aterrizó a las 15:32 en Calexico, California´, frontera con   Mexicali, Baja California. El aterrizaje en Calexico estaría contemplado como escala y minutos más tarde siguió su destino rumbo a Los Ángeles California. Este primer vuelo de prueba estuvo destinado a influencers nacionales y extranjeros, así como medios de comunicación.

En el plano local, el Gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero expresó que con este hecho “Nayarit se transforma, se comunica y se desarrolla”, además de que catalogó esta prueba piloto como un hecho “histórico”. Los medios locales se dieron cita en la torre de control del aeropuerto para atestiguar la salida de este vuelo, anunciado como una ruta que abrirá nuevos derroteros al turismo y que, por ahora, quedó solamente como una prueba.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Roba con violencia una camioneta y genera persecución; policías lo hieren a balazos

Nota Roja | Chihuahua Estado

Roba con violencia una camioneta y genera persecución; policías lo hieren a balazos

Chihuahua, Chih.- Un sujeto robó con violencia una camioneta en el estacionamiento de un […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram