Bautizo de fuego para los nuevos legisladores. Trabajadores del poder judicial de Nayarit se manifiestan en el Congreso estatal para exigir el respeto a sus derechos laborales, ante la inminente reforma del poder judicial en el país.
Los manifestantes fueron recibidos por una comisión de diputados encabezada por los legisladores Adahán Casas Rivas, y Luís Enrique Miramontes Vázquez, de Morena, Diego Calderón Estrada del movimiento Levántate para Nayarit y Armando Vélez del PRI. Casas Rivas les ofreció establecer un diálogo para conocer sus demandas. Reiteró que estaban de su lado, querían informarse adecuadamente y les invitó a pasar, en una comisión de treinta o cuarenta personas, a lo que consideró como «la casa del pueblo».
Los manifestantes acordaron formar la comisión y, pacíficamente, aunque con la advertencia de que «no querían simulación», iniciaron un largo diálogo de varias horas con los legisladores.
Cabe recordar que de 55 mil trabajadores que laboran en el Poder Judicial de la Federación, y en las diversas entidades del país, solamente el 2.87% podría llegar a aspirar al cargo de juez de distrito o magistrado de circuito y únicamente el 0.02% podría llegar a ser Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.