Viajan medio vacíos los barcos que llevan turistas a las Islas Marías. Así lo reconoció el Secretario de turismo de Nayarit. «Falta dar más difusión a los atractivos turístico como las Islas Marías», dijo Juan Enrique Suárez del Real Tostado, «pues estos zarpan medio llenos o medio vacíos, como usted lo guste ver, sin embargo se trabaja para abrir nuevos vuelos interconectados entre estados hacia Nayarit, para que esto aumente el flujo de visitantes y así se facilite su llegada masiva hacia nuestro estado».
El funcionario estatal agregó que: «Tenemos un proyecto importante que es el de Islas Marías, se tiene que dar difusión, se tiene que apoyar desde el gobierno federal para poder promover estos atractivos y tener la conectividad aérea doméstica para que pueda llegar más cantidad de gente, este año tenemos noticias, adelanto que el gobernador ha gestionado ya vuelos directos de otros estados a Nayarit, se dará la sorpresa o la información más adelante por parte del gobernador y con eso vamos a estar cada día más conectados con lugares que van a poder ayudar a que vaya incrementando la cantidad de turistas».
Las Islas Marías fueron habilitadas como destino turístico, accesibles en ferry desde San Blas y Mazatlán, al inicio del gobierno de André Manuel López Obrador.