Revelan que infectados por COVID-19 desarrollan más inmunidad tras vacuna

Coronavirus | 19/08/2021 - Hace 3 años
Revelan que infectados por COVID-19 desarrollan más inmunidad tras vacuna

Un estudio realizado por los científicos de la Universidad de Rush, Illinois en Estados Unidos, señalaron que infectados por COVID-19, antes de su vacunación, desarrollaron el doble de anticuerpos al recibir la vacuna.

Incluso, los infectados que contrajeron COVID-19, previo a su vacunación y tras recibir una inyección contra dicho virus de Pfizer y BioNTech, desarrollaron más anticuerpos en comparación a quienes fueron inoculados con dos dosis, pero no tuvieron infección.

Dicho estudio muestra la dosis desarrollada por ambas farmacéuticas, denominada BNT162b2, la cual es la más utilizada en Estados Unidos y en varios países del occidente.

Te puede interesar: Saúl Huerta, comparece ante juez de CDMX 

En total fueron 59 participantes que se dividieron en dos grupos, el primero, de 30 personas, no tenía evidencia de infección, mientras que el segundo sí tenía reporte de haber tenido covid-19.

«Los individuos con una infección covid-19 antes documentado puede ser suficientemente protegida contra la reinfección después de una dosis de vacuna ARNm único, lo que podría liberar disponibilidad de millones de dosis adicionales», recalca el estudio.

También sostiene que si bien se les se les inyectaron a los participantes ambas dosis de la vacuna de Pfizer y BioNTech. Los expertos extrajeron plasma sanguíneo 21 días después de ser inoculados por primera vez y, posteriormente, hicieron lo mismo 28 días después de la segunda, en las dos se analizaron cuáles fueron los niveles de anticuerpos por el virus.

«Es importante destacar que en individuos previamente infectados con niveles positivos de inmunoglobina G  (anticuerpo) pico de SARS-CoV-2, la segunda dosis no aumentó significativamente los niveles de inmunoglobina G en comparación con la primera dosis, lo que sugiere que una dosis puede ser aceptable en este grupo».

Aunque los mismos expertos destacan que el resultado previo que da positivo a covid-19 en un examen PCR «no fue suficiente para descartar la necesidad de una segunda dosis de vacuna», debido a que hubo cuatro participantes que no desarrollaron los mismos niveles anticuerpos que los demás previamente contagiados, sí sostienen el «potencial de recomendar una dosis única para personas previamente infectadas».

Te puede interesar:Habrá revisión de escuelas publicas de nivel básico en CDMX

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

¡Uno más! Motín en cárcel de Ecuador causa terror; se desconoce el número de víctimas

En el mundo | Internacional

¡Uno más! Motín en cárcel de Ecuador causa terror; se desconoce el número de víctimas

Los presos de la cárcel regional de Guayas, en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil, […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram