¿Conoces la historia de Psicosis de Alfred Hitchcock?

Cultura | 16/06/2020 - Hace 4 años
¿Conoces la historia de Psicosis de Alfred Hitchcock?

Psicosis es un clásico positivo de la historia del cine mundial y una más de las cintas que dan el mérito de uno de los mejores directores de la historia a Alfred Hitchcock.

Y la verdadera historia detrás del exitoso film tiene un acontecimiento verídico que es digno de conocerse y de hacer un análisis a profundidad del mismo.

Con Psicosis se dio inicio a la postre al género conocido como Slasher y significó la revolución del cine en aspecto de estándares del género cinematográfico.

Oficialmente, ‘Psicosis’ está basada libremente en la novela homónima de Robert Bloch, que publicó un año antes del estreno de la cinta, en 1959. Y precisamente fue esta obra la que tomó como base un hecho real: el caso de Ed Gein, que en noviembre de 1957 fue arrestado en Plainfield, Wisconsin, por el asesinato de dos mujeres.

Pero los secretos detrás de la inspiración tanto del libro como de su consecuente película está llena de misterio y es un hecho que mete más incertidumbre a la audiencia una vez que se conoce y se vuelve a leer o ver la obra.

Tras su detención, la policía halló en su domicilio muebles, cubiertos e incluso ropa hecha con piel humana, así como también partes de cadáveres. Los psiquiatras que le examinaron concluyeron que Gein estaba «intentando hacer un traje de mujer» para poder fingir ser su madre muestra, a quien los vecinos describieron como una mujer ultraconservadora que dominaba mentalmente a su hijo.

En el momento del arresto de Gein, Bloch vivía apenas a 56 kilómetros del suceso, que conmocionó a la región. Esto incentivó una idea que al autor ya le iba rondando por la cabeza, la de que el vecino de la casa de al lado podría ser un monstruo asesino, llegando incluso a engañar a todo un pueblo, donde suele reinar el chismorreo.

Demi Lovato fue hackeada y filtran sus fotos desnuda

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Mujer detenida por agredir a un hombre

Nota Roja | Durango Estado

Mujer detenida por agredir a un hombre

Mujer detenida por agredir a un hombre, luego de que el agraviado la delató […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram