Continúa prestación de servicios del INBAL
El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), a través de la Dirección de Arquitectura y Conservación del Patrimonio Artístico Inmueble (DACPAI), informa que continúa con la prestación de sus servicios para proteger el patrimonio artístico catalogado, luego de haber cerrado temporalmente las instalaciones de la Subdirección General de Patrimonio Artístico Inmueble y la Dirección de Arquitectura, acorde con las medidas estipuladas por la Secretaría de Salud y la Secretaría de Cultura.
Ante esta contingencia del COVID-19, el INBAL ha organizado la gestión del patrimonio artístico inmueble por medios electrónicos, con el fin de brindar un servicio de atención a las personas de manera permanente y asegurar la continuidad de la asesoría técnica y administrativa en línea.
Por ello, y dada la situación de suspensión temporal de actividades presenciales, se pone a disposición del público un correo electrónico para atender consultas relacionadas con estos temas:
- A) Trámites y sus requisitos
- B) Seguimiento a las solicitudes en proceso
- C) Reportes sobre obras irregulares relacionadas con inmuebles que sean considerados patrimonio artístico
La Dirección de Arquitectura y Conservación del Patrimonio Artístico Inmueble, ubicada en el 7° piso de la Torre Latinoamericana, se mantiene firme junto al Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura para seguir al cuidado de nuestro patrimonio artístico mueble e inmueble.
Cualquier asunto relacionado con los trámites correspondientes a arquitectura y patrimonio, serán atendidos por el Dr. Antonio Loyola Vera, director de la DACPAI-INBAL en el teléfono 55 8658-1100 extensión 6300 o escribir al correo habilitado para este fin.
El INBAL es el organismo cultural responsable de estimular la producción, promoción, difusión de las artes y organizar la educación artística en todo el territorio nacional. Tiene como misión el difundir y divulgar las artes, la literatura y el patrimonio artístico nacional; la educación y la investigación artística, la diversidad cultural y los derechos culturales en igualdad.
Te podría interesar: Conoce el patrimonio cultural de México desde el INAH