Una de las fotografías más representativas del Times Square es la llamada V-J Day in Times Square, que fue tomada Alfred Eisenstaedt en dicha avenida de Nueva York.
En la imagen se observa a una joven vestida de blanco, mientras la besa un marinero estadounidense durante las celebraciones por el Día de la Victoria sobre Japón,esto ocurrió el 14 de agosto de 1945.
La publicación de la imagen que sigue cautivando a las personas se publicó semanas después en la revista Life. Sin embargo la imagen del icónico beso de Times Square era la favorita de los fotógrafos que cubrían la guerra, muchos motivaban a las personas a que posaran de esa forma.
Pero en esta imagen, Eisenstaedt se encontraba fotografiando un acontecimiento espontáneo con el anuncio del fin de la Segunda Guerra Mundial realizado por el presidente de Estados Unidos en ese momento Harry S. Truman.
Debido a la euforia de ese momento el fotógrafo no registró el nombre de los protagonistas de la foto, quedando en incógnita.
Por lo que muchas personas dijeron que ellos habían sido los protagonistas. A lo que Eisenstaedt solamente pudo identificarlos mediante un análisis comparativos de fisonomía. Fue hasta finales de 1970 que reveló que Shain era la mujer que sale en la fotografía.
Quien era enfermera y trabajaba en el hospital de Nueva York, cuando ella y un amigo escucharon en la radio el anuncio de que la Segunda Guerra Mundial había terminado.
Tras el anuncio acudieron a Times Square a celebrar el histórico momento, al salir ella del metro, un marinero la tomó del brazo y la besó.
Shain pensó que podía dejar que la besara el caballero, debido a que había luchado en la guerra.
En cuanto al nombre del marinero se trata de Glenn Edward McDffie, que se logró dar con su paradero hasta el 2007.
A los 86 años de edad él falleció el 9 de marzo del 2014, en cuanto a Edith Shain murió el 20 de junio del 2010 a los 91 años.
Te puede interesar: