Cultura

El derecho de las mujeres a una educación libre de violencias

23/04/2021 - Hace 5 años en

El derecho de las mujeres a una educación libre de violencias

Cultura | 23/04/2021 - Hace 5 años
El derecho de las mujeres a una educación libre de violencias

La Secretaría de Cultura, en conjunto con las instituciones que la conforman, expresa su compromiso con los derechos de las niñas, adolescentes, jóvenes y adultas.

A participar de una educación basada en el respeto a su dignidad, integridad y derechos humanos; a una vida libre de toda forma de violencia, discriminación y exclusión.

Con este fin, pusimos en marcha el Programa Equitativa y presentamos la Guía conceptual de programación cultural con perspectiva de género.

A través del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), creamos en 2019 el Programa Diversidad, Inclusión e Igualdad.

Que actúa de manera transversal con el fin de promover igualdad de oportunidades para su desarrollo académico y profesional.

En el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) fundamos el Observatorio de Museos “Raquel Padilla Ramos” y pusimos en marcha la estrategia de Museos Violetas.

El impulso a la cultura de la denuncia permitió que se reconocieran casos que antes no habrían sido mencionados, normalizando el silencio, el miedo, la incertidumbre y la impunidad.

La protesta es expresión de la voz diversa de generaciones que han dicho basta a la violencia de género.

La Secretaría de Cultura siempre ha ejercido acciones para apoyarla, acompañarla y hacerla visible desde 2019.

En lo que va de esta administración, se han resuelto decenas de casos a favor de los derechos de las mujeres.

Te podría interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Mónica Rojas

Nacida en la Ciudad de Durango, Durango., México. Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación, egresada de la Universidad Autónoma de Durango (UAD).

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram