Valencia, España.- Una fallida restauración de la obra “La Inmaculada” de Bartolomé Esteban Murillo ha impresionado al mundo del arte.
Un coleccionista le pareció buena idea mandar a restaurar la obra con un restaurador de muebles y piezas antiguas, le confió la obra de 1678 y este le cobró 1,200 euros (casi 30 mil pesos mexicanos).
El resultado dejo mucho que desear, ya que no se parecía en nada a la obra original, el rostro estaba completamente desfigurado.
También te podría interesar: Epstein tenia una pintura de Bill Clinton con vestido y tacones ¿Por qué?
José Sol Rosales, reconocido restaurador mexicano
El dueño exigió un arreglo de la fallida restauración, pero “La Inmaculada”, volvió a terminar fatal, ahora solo parecía un dibujo hechor por un niño y no por Murillo.
El hecho recuerda aquella ocasión cuando una señora aficionada intento restaurar el “Ecce Homo de Borja y convirtió en viral y parte algunos memes hasta la fecha.
A pesar del grave error, se espera pueda reconstruirse. De acuerdo con la vicepresidenta de Relaciones Internas y coordinadora de la Asociación Profesional de Conservadores Restauradores de España (ACRE), María Borja, es muy común que esta clase de aberraciones sucedan.
La historia del arte espera se tenga un mejor resultado y pueda regresar al Museo del Padro en Madrid.
a Inmaculada” de