Este 19 de agosto se celebra el Día Mundial de la Fotografía, ya que desde 1839 se presentó el daguerrotipo, un dispositivo que permitía capturar una imagen a través de un proceso químico.
Desde entonces, gracias al francés Luis Daguerre y la Academia de Ciencias de Francia se conmemora a las imágenes perpetuas.
A lo largo de tantos años, múltiples fotografías han dejado huella en la vida de la sociedad, ya sea por su encuadre, sus luces o su significado.
Sin embargo, un trabajo de suma importancia y dificultad es el periodismo, especialmente el fotógrafo periodístico quien nos abe cuando ni como pero hay que captar el mejor momento.
Las imágenes en las noticias han tomado más relevancia confirma la sociedad se hace de un criterio mucho más visual que lector.
“Una imagen dice mucho más que mil palabras” y estos casos así ha sido.
En Venenzuela, Ronaldo Schemidt capto el momento cuando un manifestante salió de entre las llamas por enfrentamientos con la policía.
También te podría interesar: Celebran con actividades en línea la Semana de la Fotografía
El fotógrafo Toby Melville estuvo presente cuando Khalid Masood condujera su vehículo contra peatones en el puente de Westminster en Londres.
La conocida lucha de una niña en Vietnam al correr desnuda tras escapar de los horrores de la guerra, foto por Huynh Cong Ut.
Otra trágica foto de alto impacto es la tomada por Mike Wells, al demostrar el alto nivel de desnutrición en África.
Como la fuerte y cruda fotografía de Nilüfer Demir, al mostrar lo que trajo el mar del mediterraneo.
Estas y demás fotos se recuerdan en el Día Mundial de la Fotografía por el impacto que tuvieron en su momento y por ser acredoras de reconocimientos al periodismo.