Cultura

La Guelaguetza 2021, será virtual para disfrutar desde casa

11/07/2021 - Hace 3 años en

La Guelaguetza 2021, será virtual para disfrutar desde casa

Cultura | 11/07/2021 - Hace 3 años
La Guelaguetza 2021, será virtual para disfrutar desde casa

Uno de los festivales más reconocidos a nivel nacional e internacional de México, es La Guelaguetza, la fiesta más importante del pueblo oaxaqueño.

En esta ocasión La Guelaguetza 2021 se llevará a cabo de manera digital, evento que podrás disfrutar desde casa a través de plataformas virtuales.

Desde 1932, la Rotonda de las Azucenas ha sido el punto de encuentro de la fiesta más importante del pueblo oaxaqueño, donde las 8 regiones se unen y comparten sus tradiciones.

Sin embargo, la Guelaguetza 2021 se celebrará nuevamente en forma digital con el fin de salvaguardar la salud de las personas.

Fue el secretario de turismo de Oaxaca, Juan Carlos Rivera Castellanos, quien confirmó que este año el festival se desarrollará de manera virutal.

“Como sucede en julio de cada año, en nuestra ciudad se respira hermandad y éste año, a pesar de las circunstancias, Oaxaca late al ritmo de todos los corazones que llevan la fiesta de la Guelaguetza en el alma”.

Por su parte el gobernador de Oaxaca Alejandro Murat Hinojosa expresó que no se podía cancelar un evento que va a tono con lo que se ha vivido éste año.

También, recalcó que como sociedad se han redoblado esfuerzos y se encontraron diversas formas para comunicarse mediante el uso de plataformas digitales.

Esto tiene como objetivo dar a conocer la cultura oaxaqueña, tanto a México como al resto del mundo.

Los días 19 y 26 de julio será transmitida la Guelaguetza matutina y vespertina, a las 10 am y 17 pm respectivamente.

A diferencia del año pasado que se mostraron fragmentos de otras ediciones, en esta ocasión las delegaciones presentarán sus danzas tradicionales desde sus localidades.

Además, la SECULTA preparó la siguiente programación especial, con 46 actividades artísticas y culturales que se llevarán a cabo entre el 12 y 26 de julio.

  • 28 conciertos.
  • 5 presentaciones de libros.
  • 4 conversatorios.
  • 5 exposiciones en el Museo de los Pintores Oaxaqueños.

Todas las actividades podrán ser disfrutadas a través de las redes sociales de los siguientes medios:

  • CORTV
  • Guelaguetza Oficial
  • Página oficial de la SECULTA

Te podría interesar: “La Civil”, película mexicana que convence en el Festival de Cannes

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Mónica Rojas

Nacida en la Ciudad de Durango, Durango., México. Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación, egresada de la Universidad Autónoma de Durango (UAD).

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram