El 27 de abril se conmemora el Día Mundial del Diseñador Gráfico denominado por el Consejo Internacional de Asociaciones de Diseño Gráfico (Icograda) y la Organización de Naciones Unidas (ONU).
El diseño gráfico abarca la creación de mensajes visuales y audiovisuales creativos, mediante los canales como la fotografía, animación, dibujo, ilustración, edición, diseño web, publicitario y editorial, entre muchos más.
Con el tiempo el diseñar ha tomado fuerza siendo una carrera académica y cada un de sus disciplinas cuenta con su especialización.
A pesar de que su definición es reciente su historia se retoma a los las pinturas rupestres del Paleolítico.
Así como en el nacimiento del lenguaje escrito en el tercer milenio a. C.
Entre los diseñadores reconocidos esta, Milton Glaser, su trabajo más memorable es el logotipo ‘I love New York’, un modelo que ha sido replicado a infinitud de ciudades de todo el mundo.
Saul Bass conocido por sus composiciones para las películas de Alfred Hitchcock (Psicosis, Con la muerte en los talones) o Martin Scorsese (Uno de los nuestros), entre otros.
Paul Rand creador de las identidades corporativas de IBM, ABC, Enron, Ford o NexT le han valido un hueco en el Olimpo del diseño gráfico.
La lista podría seguir dependiendo del gusto de cada persona, pero hay que celebrar el Día Mundial de Diseñador Gráfico realizando alguna obra.