Una de las formas de expresarse de los jóvenes mexicanos es por medio de letras, rimas, estilos y bases en donde plasman sus vivencias diarias, las dificultades de su infancia y como enfrentarse a las adversidades del día a día y un hombre que retrata muy bien todos esos elementos en su música es el rapero Alan Rodrigo Ledesma mejor conocido en el medio como Neto Peña, nacido en Guadalajara, criado en Monterrey y crecido en Nuevo Laredo.
Nacido en 1987, es ya considerado como un exportador del rap mexicano por excelencia pues en los últimos añosos ha estado en el «tope» de su género en las diferentes plataformas digitales con piezas como «Sería un placer», «Por tu piel», «Para que vuelvas» o su más reciente éxito: «Lo fácil es difícil».
Los temas trascendentales del rapero son la muerte, la vida misma, el amor, el sexo y las metas, por lo que entre los jóvenes es aceptado e incluso se conectan con su manera de pensar y sobre todo, de escribir.
Sin duda la carrera del mexicano seguirá en ascenso y se podrá poner al nivel de algunos otros raperos que ya están consolidados desde hace años en el rap mexicano.