Cultura

Primer Encuentro de Culturas Vivas Comunitarias de Nuevo Laredo

29/08/2021 - Hace 3 años en

Primer Encuentro de Culturas Vivas Comunitarias de Nuevo Laredo

Cultura | 29/08/2021 - Hace 3 años
Primer Encuentro de Culturas Vivas Comunitarias de Nuevo Laredo

La Red de Agentes Culturales Comunitarios de Nuevo Laredo llevó a cabo su primer Encuentro de Culturas Vivas Comunitarias.

Con el objetivo de fomentar la participación de agentes locales que contribuyen al desarrollo de una política cultural local en 2021.

En el evento, que se realizó de manera híbrida (virtual y presencial), atendiendo a las medidas sanitarias de la región, personal de la DGVC presentó la plataforma Telar.

Registro Nacional de Espacios, Prácticas y Agentes Culturales. De igual forma, en su participación durante la presentación de experiencias locales se habló de la labor del programa Cultura Comunitaria, a través de los Semilleros creativos -grupos de formación y creación artística infantil y juvenil-, con la participación del semillero de Artes Visuales en Nuevo Laredo.

De manera presencial, este primer Encuentro de Culturas Vivas Comunitarias se realizó en el Auditorio de la Estación Palabra “Gabriel García Márquez”.

Perteneciente a la Dirección municipal de Arte y Cultura de Nuevo Laredo, donde se llevó a cabo una jornada especial para el registro de las y los participantes en la plataforma Telar.

Con acciones como estas, se refrenda el compromiso de la Secretaría de Cultura federal por generar alianzas estratégicas con agentes culturales locales que abonen a la construcción, planeación y desarrollo de proyectos comunitarios en todo el país.

Te podría interesar: El Ensamble Cepromusic reanudará ciclo de conciertos en el Cenart y el Museo Nacional de Antropología

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Mónica Rojas

Nacida en la Ciudad de Durango, Durango., México. Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación, egresada de la Universidad Autónoma de Durango (UAD).

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram