RAE retiro la palabra «elle» tras polémica
La Real Academia Española (RAE) se vio en vuelta en confusiones al agregar la palabra “elle” a su Observatorio de Palabras.
- El artículo es parte del lenguaje inclusivo que usan las personas que no se identifican con el género masculino ni femenino.
Usuarios en redes sociales dieron su opinión sobre el término fuera parte del sitio web del diccionario.
Aunque la RAE explicó que “elle” no ha sido reconocido oficialmente, solo se agregó para definirla ante la duda de varias personas.
También te podría interesar: La nueva era de podcast en México, ellos son los más escuchados
Ante la polémica y el que se creía que era una palabra reconocida, la RAE decidió eliminarla del Observatorio.
A pesar de que contesto las dudas y criticas de las personas por la aparición del pronombre, se acabó por quitarlo.
“El «Observatorio de palabras» ofrece información sobre palabras y expresiones que no aparecen en el diccionario, pero que han generado dudas. La presencia de un término en este observatorio no implica que la RAE acepte su uso”, explica.
«Elle» es un es un recurso creado y promovido para evitar el sexismo.




