Cultura

Secretaria de Cultura, objeto de burlas y críticas por mensaje del Día de Muertos en Navidad

25/12/2020 - Hace 3 años en

Secretaria de Cultura, objeto de burlas y críticas por mensaje del Día de Muertos en Navidad

Cultura | 25/12/2020 - Hace 3 años
Secretaria de Cultura, objeto de burlas y críticas por mensaje del Día de Muertos en Navidad
  • La Secretaria envío un mensaje alusivo a la tradición mexicana en plena celebración de Navidad.

A través de redes sociales la Secretaria de Cultura del Gobierno Federal, fue objeto de cientos de burlas y críticas al enviar un mensaje en sus redes sociales en el que resaltó la importancia del Día de Muertos en Navidad; celebración que es una tradición del pueblo mexicano y que se festeja el 1 y 2 de noviembre, por lo que la publicación fuera de lugar al estar celebrando las festividades navideñas.

Internautas no dejaron pasar la oportunidad para expresar que la dependencia “llegó un poco tarde” y se olvidó de la importancia de este 25 de diciembre.

“El Día de Muertos es una de las festividades más importantes en México y cuya expresión refleja la multiculturalidad de nuestro país” cita la publicación de Twitter que realizó este 25 de diciembre la dependencia federal que encabezada Alejandra Frausto.

En el mensaje, la Secretaría también compartió una liga de la plataforma Contigo en la distancia, para que los internautas conozcan diferentes tipos de altares y ofrendas, pero al ser 25 de diciembre, algunos usuarios criticaron el mensaje.

Un usuario cuestionó “¿Como que llegó un poquito atrasada la publicación, no muchachos?”, mientras que otro respondió a la Secretaría: “Con este gobierno muchos errores o ganas de poner cosas del pasado”. “Perdone la ignorancia pero que tiene que ver el día de muertos con navidad?, e incluso hubo quienes se sintieron ofendidos con el comentario al recordar las miles de muertes que ha dejado la actual pandemia provocada por el Covid-19.

“Un Twitt muy desafortunado, anacrónico e insensible, luego de dar a conocer las cifras de decesos y contagios con los que cerraremos este triste 2020 y a un día de haber «celebrado» una significativa fecha símbolo de la unión familiar donde algunos no estuvieron presentes en vida”.

Te podría interesar: Cierran Zona Arqueológica de Dzibilchaltún, en Yucatán

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Mónica Rojas

Nacida en la Ciudad de Durango, Durango., México. Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación, egresada de la Universidad Autónoma de Durango (UAD).

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram