Nacional

Avanza tormenta tropical “Andrés” por el océano Pacífico

10/05/2021 - Hace 3 años en Internacional

Avanza tormenta tropical “Andrés” por el océano Pacífico

Nacional | 10/05/2021 - Hace 3 años
Avanza tormenta tropical “Andrés” por el océano PacíficoAvanza la tormenta tropical “Andrés”, por el océano Pacífico que se formó este domingo 9 de mayo, frente a las costas de Michoacán.

CDMX.- Avanza la tormenta tropical “Andrés”, por el océano Pacífico que se formó este domingo 9 de mayo, frente a las costas de Michoacán.

Así avanza la tormenta tropical “Andrés”, uno de los primeros fenómenos de la reciente temporada de ciclones y huracanes.

Te recomendamos leer: Levantan a policía que detuvo a integrantes del CJNG

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a primera hora del lunes 10 de mayo, el sistema se localizó a unos 685 kilómetros al suroeste de playa Pérula, en Jalisco, y a 915 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, en Baja California Sur.

Por el momento, se mantiene como tormenta tropical, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, y rachas más fuertes que alcanzan los 85 kilómetros por hora.

El vórtice del ciclón se mueve en dirección contraria al territorio mexicano, rumbo al noroeste, adentrándose cada vez más en las aguas del Pacífico.

No obstante, por su amplia circulación, sus extensas bandas nubosas y su desplazamiento lento, se espera que continúe afectando a lo largo del día a los estados del oeste de México.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que, este lunes “Andrés” se localizará al sur de la península de Baja California, lejos de territorio nacional, pero su circulación mantendrá el ingreso de humedad con lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas sobre el occidente del país.

Según el organismo climático, el ciclón generará en las próximas horas chubascos en colina y lluvias fuertes en Michoacán, Guanajuato y Jalisco.

La categoría de tormenta tropical precede a la de huracán. Esta última se declara cuando los vientos sostenidos rebasan los 118 km/h. Sin embargo, hasta ahora, no se prevé que Andrés se intensifique en las próximas horas, sino todo lo contrario: a lo largo de la mañana, los meteorólogos esperan que se degrade a depresión tropical, y disminuya su fuerza.

Te puede interesar leer también:
«Lo vamos a extrañar mucho», muere perro «Bo» de Barack Obama
Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Con recetas falsas quiso obtener medicamentos del IMSS

Nota Roja | Durango Estado

Con recetas falsas quiso obtener medicamentos del IMSS

Con recetas falsas quiso obtener medicamentos del IMSS, pero lo descubrieron y lo arrestaron. […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram