Nacional

“Julio” provocará fuertes lluvias en estos estados del país

06/09/2020 - Hace 4 años en Internacional

“Julio” provocará fuertes lluvias en estos estados del país

Nacional | 06/09/2020 - Hace 4 años
“Julio” provocará fuertes lluvias en estos estados del país

Ciudad de México.- La tormenta tropical “Julio” provocará lluvias fuertes en las costas mexicanas, principalmente en Nayarit, Jalisco y Michoacán, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El ciclón que se formó a partir de los remanentes de “Nana”, se localiza al suroeste de las costas de Jalisco y produce lluvias intensas de Nayarit a Jalisco, así como olas de uno a tres metros en las costas de esas regiones, por ello se mantiene en vigilancia.

El SMN precisó que “Julio” se ubica a 355 kilómetros al suroeste de Cabos Corrientes en Jalisco y a 425 kilómetros del sur-sureste de Cabo San Lucas; además avanza con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora, rachas de 95 kilómetros por hora y su desplazamiento es hacia el oeste-noroeste a 37 kilómetros por hora.

Los pronósticos indican que este fenómeno se mantendrá este domingo y lunes como tormenta tropical y el martes se degradaría, cuando se ubique frente a las costas de Baja California Sur.

Las autoridades llamaron a la población a extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje

  • Te puede interesar leer:

Reabrirá Teotihuacán al público bajo estrictos protocolos sanitarios

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram