Ciudad de México.- El director general de Petróleos Mexicanos (PEMEX) reveló que el incendió producido en la plataforma de Campeche le costará a PEMEX 25 millones de dólares diarios en pérdidas de crudo.
El cual no se va a comercializar hasta que solucionen todas las afectaciones.
Octavio Romero Oropeza (director general) reveló que es el costo más alto al que se tiene que enfrentar PEMEX en esta administración.
«Lo que veníamos produciendo diariamente contra lo que se nos cayó es del orden de los 421,000 barriles. Hay que multiplicarlo por el precio del barril».
Esto quiere decir, que a raíz del accidente en Ku-Maloob-Zaap salieron de producción 125 pozos que sumarían 421,00 barriles que no están produciendo.
Es decir, el 58% de la producción total de un total de 723,408 barriles diarios.
Como consecuencia las pérdidas económicas ascienden a 24.9 millones de dólares por día.
Teniendo en cuenta, que el viernes de la semana pasada el precio del petróleo mexicano se cotizaba en 59,16 dólares por barril.
En la rueda de prensa, el director general que la cifra de muertos aumentó a cinco personas.
Además de que hay seis lesionados, uno de gravedad y dos trabajadores desaparecidos.
Las personas fallecidas eran una empleada de PEMEX y cuatro trabajadores de la empresa de servicios petroleros Cotemar.
Mientras que los dos desaparecidos son de la empresa BMCI.
Respecto a eso, Romero Oropeza expresó:
«Lo más importante siempre va a ser la vida, y en este caso, la perdida de las vidas humanas y las lesiones de los trabajadores».
Para que los pozos puedan entrar en funcionamiento se requiere que el servicio eléctrico de la plataforma se restablezca.
Por lo que Romero Oropeza estimó que los pozos petroleros iban a entrar en operación de manera escalonada y confío que los primeros pozos ya iban a estar funcionando en unas horas.
Mientras que otros pozos comenzarán en los próximos días.
Te puede interesar: PEMEX se queda sin presupuesto de mantenimiento