Nacional

Militares abusaron sexualmente de una mesera

05/05/2021 - Hace 3 años en Internacional

Militares abusaron sexualmente de una mesera

Nacional | 05/05/2021 - Hace 3 años
Militares abusaron sexualmente de una meseraMilitares abusaron sexualmente de una mesera de un bar en Nuevo Laredo; esto a finales de abril de este año.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Militares abusaron sexualmente de una mesera de un bar en Nuevo Laredo; esto a finales de abril de este año.

Este es un caso más donde militares abusaron de una persona, en este caso de una mesera; y la interceptaron cuando regresaba de trabajar a su casa.

El incidente fue denunciado por el director del Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo, Raymundo Ramos.

Te sugerimos leer:
Actualización: Registran 25 muertos por metro desplomado en CDMX | Notigram

Miriam es el nombre de la mesera, que el pasado 25 de abril, cuando terminó de trabajar, se dirigió caminando a su casa, pero de pronto la detuvieron cuatro militares que la subieron a la camioneta.

Los soldados agredieron sexualmente a la víctima, para después abandonarla enfrente de la plaza de Toros “Lauro Luis Longoria”.

Miriam avisó de lo que le ocurrió a su jefa, la dueña del bar, y ella le recomendó que interpusiera una denuncia ante el Ministerio Público federal.

Actualmente, ya tomó el caso la Fiscalía General de la República (FGR), dependencia que inició una carpeta de investigación

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) inició un expediente de queja en contra del personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en Nuevo Laredo.

Se obtuvieron videos de casas o negocios cercanos al lugar donde Miriam fue detenida, los cuales confirmarían la presencia de militares en el lugar y la hora señaladas por la víctima.

Aseguran que había un único testigo presencial que, en el momento del ataque, estaba a 100 metros del lugar donde fue detenida la mujer.

Trascendió que no ha sido el único caso donde soldados  del 16 Regimiento de Caballería participan, pues se han involucrado en al menos seis ejecuciones extrajudiciales de diciembre de 2019 a la fecha.

Lamentablemente solo se investigan entre comillas estos abusos; pero no ningún caso judicializado por abuso de autoridad, homicidio calificado, robo o tortura.

Miriam tiene temor de posibles represalias en su contra, por ello solicitó que le brinden medidas cautelares por parte de instituciones; entre ellas la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, la Secretaría de Gobernación y la FGR.

Te puede interesar leer también:
Escapa de centro de rehabilitación; lo hallan muerto | Notigram
Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Con recetas falsas quiso obtener medicamentos del IMSS

Nota Roja | Durango Estado

Con recetas falsas quiso obtener medicamentos del IMSS

Con recetas falsas quiso obtener medicamentos del IMSS, pero lo descubrieron y lo arrestaron. […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram