Ciudad de México.- La Secretaría de Salud informó que solo Durango y Chihuahua se pintan de rojo en el semáforo de riesgos epidemiológico COVID-19, el cual entra en vigor a partir del próximo lunes.
El director de Epidemiología, José Luis Alomía, precisó que 18 estados permanecerán en el color naranja, con riesgo alto de contagio, así como 11 en amarillo con riesgo moderado. Campeche es el único estado que ha podido mantenerse en color verde.
Los estados en naranja son: Baja California, Baja California sur, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Jalisco, Aguascalientes, San Luis Potosí, Colima, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Guanajuato, Querétaro, Guerrero y Yucatán.
En amarillo están: Quintana Roo, Chiapas, Tabasco, Veracruz, Oaxaca, Tlaxcala, Puebla, Tamaulipas, Michoacán, Nayarit y Morelos.
El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, aclaró que solo hay un único semáforo nacional de riesgos epidemiológicos, el cual sirve para que cada entidad pueda tener sus restricciones y medidas sanitarias específicas para contener la epidemia.
- Te puede interesar leer: