Estatales y Cruz Roja apoyan a mujer que se “alivió” en el baño
06/05/2025 - Hace 5 horas en Durango EstadoEstatales y Cruz Roja apoyan a mujer que se “alivió” en el baño

Estatales y Cruz Roja apoyan a mujer que se “alivió” en el baño, ya que el recién nacido tenía dificultades para respirar.
Donde los estatales y Cruz Roja apoyan a mujer que se «alivió» en el baño, es en Durango, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
La historia
La historia de esta experiencia de vida inició en los momentos que, una persona llamó al número de emergencias 911, para reportar que en el baño de su casa una joven acababa de dar a luz a un bebé.
Ella explicó que, el alumbramiento sucedió en un domicilio de la colonia San Isidro, de la ciudad de Durango, ante lo que policías estatales adscritos al Operativo Dragón, que andaban cerca, de inmediato se trasladaron al lugar.
Al llegar a la casa, a los estatales los recibió una mujer y les comentó que su nieta de 25 años es la que se «alivió» y que aún estaba en el baño.
Una de las agentes, se colocó en sus manos unos guantes y procedió a apoyar a la parturienta, en tanto que, inicialmente por medio de la línea del 911 los paramédicos de la Cruz Roja la orientaban sobre lo que hiciera.
El niño no respiraba y estaba morado
La oficial informó que, el bebé ya había nacido, se encontraba todo morado, no respiraba, por lo que los paramédicos de la Cruz Roja dieron indicaciones vía radio a la oficial.
Es así como se dio a la tarea de masajear al bebé, le sacó agua de la garganta y vías respiratorias, por lo que el recién nacido respiró y dio señales de vida.
Posteriormente llegaron al lugar las y los paramédicos de la Cruz Roja, retiraron la placenta a la mujer, cortaron el cordón umbilical y comprobaron que tanto la madre como su hijo gozan de cabal salud.
Te puede interesar: Falleció mujer que dio a luz en Santiago