Órale que Increíble

¿Algún amigo abusa de las selfies?, ¡cuidado!

19/08/2021 - Hace 3 años en Internacional

¿Algún amigo abusa de las selfies?, ¡cuidado!

Órale que Increíble | 19/08/2021 - Hace 3 años
¿Algún amigo abusa de las selfies?, ¡cuidado!

Las selfies son algo muy común que vemos hoy en nuestro día a día en nuestras redes sociales, pero, ¿te has preguntado si hay un nivel psicológico atrás de todo esto?

Varios estudios han tratado de conocer las razones de la “selfie”, ¿ por qué gustan tanto los autorretratos digitales y qué dicen de las personas  que se fotografían así?.

Según la Dra. Peggy Drexler, quien es una investigadora en psicología de la Universidad de Cornell, las selfies son una clara manifestación narcisista.

Por medio de las selfies, la persona muestra una sobrestimación, a veces real y en otras forzada.

«El narcisista tiene una necesidad excesiva de admiración y afirmación. A través de las selfies públicas se logra este propósito”, dijo Drexler.

También agregó que las selfies, son una señal de la compulsiva obsesión que existe por la apariencia en la sociedad moderna.

Mientras que para la Dra. Pamela Rutledge, quien es directora de Media Psychology Research Center, la clave de las selfies se encuentra en la comparación social.

“Los jóvenes, estimulados por el deseo de ver lo que el otro expone, comparte sus experiencias personales”, señaló.

Recalca que en este sentido, se produce una cierta competitividad que deriva en la autoexposición.

La Universidad de Michigan entrevistó a 579 jóvenes para confirmar hipótesis anteriores. Por lo que llegaron a la conclusión de qué tal parece que quienes acudan de las selfies son narcisistas extremos que buscan mostrar su mejor imagen y tratar de ganar “fans”.

“Tratan de resguardar celosamente su propia imagen, retocándola y perfeccionándola para asegurarse de que serán aprobados por el resto”, dijo el autor de la investigación, Elliot Panek.

Aún así, no todo es malo, la selfie también se ha convertido en una forma más de compartir experiencias de todo tipo. También es una buena forma de incrementar tu seguridad y motivarte en objetivos específicos.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram