Salud

¡El pozole es un alimento balanceado! Estos son 7 beneficios de consumirlo

15/09/2020 - Hace 4 años en Internacional

¡El pozole es un alimento balanceado! Estos son 7 beneficios de consumirlo

Salud | 15/09/2020 - Hace 4 años
¡El pozole es un alimento balanceado! Estos son 7 beneficios de consumirloEl pozole es un alimento balanceado y estos son 7 beneficios de consumirlo

El pozole sin duda es uno de los favoritos de los mexicanos para celebrar las fiestas patrias e incluso otros días festivos como navidad o año nuevo, pero si no te basta con su exquisito sabor o te sientes culpable de «romper la dieta» por él, estos son algunos de sus beneficios.

Te podría interesar: Aún estás a tiempo, aprende a preparar pozole para esta noche mexicana
  1. Es un platillo balanceado. El IMSS asegura que un plato completo de pozole contiene todos los nutrientes necesarios para la hora de la comida, su dosis recomendada es 1 taza y media de pozole (100 g aproximadamente) con 60 g de carne y verdura al gusto.
  2. Aporta energía y proteínas al organismo. Esto debido a que su ingrediente principal es el maíz cacahucintle, que es rico en vitaminas A, B1 y K, hierro, potasio magnesio y fósforo.
  3. Rico en antioxidantes y ayuda en problemas de salud pues el orégano es antiséptico y efectivo en el tratamiento de problemas respiratorios.
  4. Si se le pone mucha cebolla, es mejor, pues ésta estimula el funcionamiento del hígado, el páncreas y la vesícula, además de mejorar la digestión.
  5. La carne de cerdo aporta mucha proteína. Si bien en exceso es dañina, con mediada aporta tiamina, vitamina B6 y B12, niacina, rivoflavina; además de su alto contenido de minerales como el hierro, zinc, fósforo, magnesio y potasio.
  6. El rábano tiene alto contenido de agua y vitamina C, auxiliar en la producción de colágeno en la piel.
Te podría interesar: Cinco platillos típicos para celebrar el Grito de Independencia
Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram