Aumentan los casos de falsos oficiales de migración en Estados Unidos
05/02/2025 - Hace 17 horas en InternacionalAumentan los casos de falsos oficiales de migración en Estados Unidos
La reciente política de expulsión de migrantes en situación irregular desde los Estados Unidos ha derivado en actos de justicia por mano propia, con individuos haciéndose pasar por agentes de migración.
Como el caso de Sean Michael-Emmrich Johnson, originario de Carolina del Sur, quien fue acusado de detener y amenazar ilegalmente a un migrante latino.
En un video presentado ante las autoridades como prueba, se observa a Johnson, utilizando la apariencia y autoridad de un agente federal, e intentando deportar a un conductor latino a México.
Johnson fue detenido bajo una serie de cargos graves, que incluían personificar a un oficial federal, remoción fraudulenta de la propiedad privada, agresiones en tercer grado y el más grave de todos: secuestro.
Broma de Mal Gusto en la Universidad de Temple
En otro incidente, tres estudiantes de la Universidad de Temple se disfrazaron de agentes de inmigración para realizar una broma en una cafetería. Los sujetos entraron al lugar utilizando uniformes de las patrullas ICE durante la noche del 1 de febrero.
La situación causó tanto pánico que las autoridades escolares tuvieron que denunciarlos ante las autoridades, además de que ya enfrentan medidas disciplinarias por parte del campus.
"Los profesionales del Centro de Comunicación de Tample usaron las cámaras para localizar el vehículo que estos individuos usaban dentro del campus. La Policía de Temple respondió inmediatamente identificando y tomando a uno de los estudiantes en custodia".
"Mientras las autoridades y la universidad continúan sus investigaciones, el estudiante esta suspendido. Cualquier otro estudiante que sea encontrado responsable de esta conducta será sujeto a la acción disciplinaria bajo el Código de Conducta Estudiantil, además de enfrentarse a la expulsión", informó la universidad en una nota de prensa.
Intento de Agresión Sexual a un migrante
Hace un par de días, un sujeto llamado Carl Thomas Bennett fue detenido por intento de violación al hacerse pasar por un agente de migración y amenazar a una mujer con deportarla si no accedía a sus demandas en la localidad de Raleigh en Carolina del Norte. Bennett de 37 años de edad, fue detenido minutos después de haber sido denunciado.
Estos incidentes subrayan la tensión y el abuso potencial surgidos por las nuevas políticas migratorias en los Estados Unidos, llamando a una revisión de las medidas de seguridad y protocolos para evitar las usurpaciones de identidad.